Comprando muñecas y muñecos de trapo podés ayudar a peques

Dame refugio es una campaña que busca sensibilizar sobre el abuso y ayudar a una ONG.

Dame refugio es una campaña que busca sensibilizar sobre el abuso y ayudar a una ONG.

Morenas, rubias, pelirrojos o castaños. Cada uno de los muñecos representa una historia que busca no ser repetida nunca jamás.

La situación económica hizo que los responsables de la Organización Su Refugio buscaran la manera de unir dos causas: la prevención del abuso sexual y también generar ingresos para seguir cuidados a estos niños.

Leé también: Paraguay listo para competir en el Mundial del Asado

Así nació la campaña Dame Refugio, en la que ofrecen muñecas hechas de tela por las máquinas de las Jefas de Hogar de Tobatí, ciudad donde se encuentra el Hogar Residencial.

Cifras duras

En nuestro país, 8 de cada 10 niñas, niños y adolescentes son abusados sexualmente. Quince pequeñas víctimas de este y otros flagelos llegaron hasta el Hogar Residencial de la Organización Su Refugio, en Tobatí.

“Tenemos dos casas. Una en la que viven los niños más pequeños y en otra, los adolescentes. Tenemos parejas de matrimonio que son sus cuidadores. Lo más parecido a un hogar familiar”, explicó a Día a Día Analía Figueredo, directora de Desarrollo Institucional y Comunicaciones.

Leé también: ¡Récord de inscriptos para la Mejor Empanada!

¿Cómo ayudar? Podés comprar estas bellas piezas a G. 150.000. Se puede elegir el color de la piel, del cabello, puede ser niño o niña. “También le pagamos a las mujeres que realizan este trabajo”, detalló.

Adopciones

De los 15 niños, niñas y adolescentes que están en esta organización, tres fueron declarados “adoptables”. “El anhelo de muchas parejas es tener niños menores de 2 años, pero la realidad para los pequeños es otra. Hay niños más grandes que necesitan una familia”, dijo.

A nivel país, el Centro de Adopciones tiene 52 sentencias definitivas de declaración de Estado de Adoptabilidad.