La maderoterapia y el electrofitness están en auge.
Por Lourdes Cano
El operativo verano está en pleno proceso y los spas están con muchísimo trabajo. Los especialistas emplean técnicas modernas y milenarias para “tallar” el cuerpo del verano.
En Natura Spa señalaron que es la temporada para reducir medidas y eliminar las celulitis. “Se preparan para fin de año, para viajes, bodas, graduaciones”, señaló Nilsa Sánchez, encargada del centro de belleza.
Las sesiones de masajes se realizan principalmente en panza, piernas y cintura. Un tratamiento muy solicitado es la maderoterapia, una técnica milenaria de la medicina oriental.
Se utiliza algo parecido a un “rodillo” de madera que se adapta a las diferentes formas del cuerpo. Tonifica, elimina la retención de líquido, combate las celulitis y la grasa y también reduce los niveles de estrés.
Lo moderno
Por otro lado, el tratamiento más moderno es el electrofitness. Sánchez explicó que es un sistema de entrenamiento de alta intensidad que utiliza un método de electroestimulación muscular que se combina con ejercicios activos personalizados.
El paciente viste un traje especial con pequeños aparatos que trabajan sobre los músculos. Los entrenamientos duran 20 minutos, pero gracias a la tecnología equivalen a 3 o 4 horas de ejercicios.
Consulta previa al verano
Para iniciar algunos de los tratamientos se debe realizar una consulta.
“Se realiza una evaluación previa para determinar qué técnicas son las más adecuadas para cada necesidad. Una persona con marcapasos o alguna enfermedad grave no puede exponerse a ciertos aparatos como la radiofrecuencia”, expresó.
Si ese es el caso, debe presentar un certificado médico que autorice, para que el tratamiento se realice con todas las garantías y la seguridad correspondientes.
Te puede interesar: https://diaadia.com.py/noticias/zumba-la-opcion-preferida-para-el-operativo-verano-fit/