Hacer ejercicio bailando y cantando en grupo es el nuevo boom en los gimnasios.
Por Juan Gómez – Perder kilitos y ejercitar el cuerpo bailando, cantando en grupo es una las opciones preferidas en los últimos tiempos. La zumba es la disciplina favorita y la practican miles de personas, en más de 300 gimnasios del país.
Taissa Mereles, instructora fitness de Lambaré, contó a Día a Día que la zumba es la disciplina de gimnasia de moda, por esto, todos los gimnasios ya la tienen como alternativa los ejercicios de pesa.
“Es más fácil hacer ejercicio a través de la zumba porque desestresa, no se siente una carga”, mencionó.
En 50 a 60 minutos de ejercicio bailando, 5 veces a la semana, se lograrán resultados muy notorios en el cuerpo, aseguró Taissa. “Los pasos son básicos y reiterativos. Es fácil de aprender las clases”, agregó.
Es como una terapia
La instructora señaló que la zumba no solo se basa en el ejercicio corporal, sino también en la mental. Además de desestresar, por ser una disciplina grupal, ayuda a crear amistades y ayudas benéficas. Es como una terapia bailando.
Mereles explicó que existen varios tipos de zumba que se acomodan a todas las edades, desde niños hasta abuelos.
Existe la zumba kids, la zumba sentada (con sentadillas), zumba toning (con pesistas en las manos), zumba strong (zumba más fuerte que desafía al cuerpo) y zumba gold (para abuelos o personas con problemas de articulación).
Las precios de las clases de zumba van desde G. 150.000 a G. 300.000.
Leé más: Mirá estas 9 opciones físicas e intelectuales para entretener a los chicos