Tinder

¿Se puede comprar el amor? Qué dice Tinder

La aplicación de citas lanzó un plan VIP al que solo tendrá acceso el 1% de los usuarios.

La aplicación de citas lanzó un plan VIP al que solo tendrá acceso el 1% de los usuarios.

¿Cuánto estás dispuesto a gastar para encontrar el amor? Tinder lanzó una nueva característica denominada “Tinder Select”. Se trata de un plan VIP dirigido a la Generación Z que cuesta 500 dólares mensuales (G. 3.700.000).

Cabe señalar que la versión gratuita de Tinder seguirá funcionando, así como los otros tres planes de pago más económicos como Tinder+ , Tinder Gold y Tinder Platinum.

La diferencia es que esta nueva funcionalidad permitirá:

1) Mensajear directamente a personas sin tener un “Match” previo hasta dos veces por semana.

2) Mostrar un perfil con una foto nítida que tendrá prioridad en la cuadrícula “Me gusta” de otros usuarios durante una semana.

3) Un distintivo que mostrará el acceso al nivel exclusivo.

4) Un modo Select que permitirá a los miembros ver y ser vistos por los perfiles más buscados de la aplicación para “conexiones más excepcionales”.

5) Acceso temprano a las nuevas funciones.

6) Capacidad de ocultar anuncios y ver los “Me gusta” enviados durante la semana pasada.

Serán evaluados

Para garantizar que los usuarios “Select” sean exclusivos, Tinder evaluará cada perfil antes de que accedan a este plan. Los usuarios tendrán que tener cargadas por lo menos cuatro fotos y cinco intereses que les gustan.

También, tendrán que completar sus biografías con al menos 15 caracteres, mostrar en qué tipo de relación están interesados y tener la solvencia económica para pagar el plan.

Si les aprueban, recibirán un mensaje interno dentro de la aplicación con un correo electrónico y un código de desbloqueo. La compañía planea que solo el 1% de sus usuarios acceda a esta funcionalidad. La app tiene 530 millones de suscriptores.

¿Vale la pena?

Solo el tiempo dirá si para los usuarios de Tinder valdrá o la pena pagar la suscripción. “Pagar 500 dólares al mes para encontrar una cita que podés salir a encontrar gratis”, tuiteó un internauta.

“Ahora la gente con la que no quiero hablar me podrá escribir sin razón. ¡Qué genial!”, lamentó con ironía otra persona.

Otras aplicaciones de citas gratuitas son Hinge, Bumble y Grindr. La primera, Hinge tiene su opción de pago para los que quieran “Me gusta” ilimitado y Bumble está analizando un nuevo nivel por encima de su plan actual de $60 por mes, mientras que Grindr planea agregar más ofertas premium, según el Wall Street Journal.

Leé más: Hombres mienten con su peso y altura en Tinder