Estudio revela que los varones no son sinceros con su cuerpo en App de citas.
Por Juan Gómez
La altura, el peso, la edad, el color de los ojos y la piel, además de medias de las partes íntimas son los requisitos físicos que más tienen en cuenta las mujeres a la hora de buscar una pareja en la aplicación de citas Tinder.
Así lo demostró un estudio realizado por la Universidad de Corea tras una rigurosa encuesta a 10.000 personas que usan la aplicación.
Entre sus hallazgos, los científicos quedaron sorprendidos con que el dato de perfil en el que menos honestos eran los hombres era la altura. Le sigue el peso y la contextura muscular.
Por ejemplo, en algunos perfiles, los hombres afirmaban medir 1.80, mientras que su altura era de solo 1.72.
La mayoría de los “descubiertos” confesaron que mintieron debido a que las mujeres “prefieren a los hombres altos” y que la estatura baja es un factor de rechazo.
En cuanto al peso, la mayoría puso que no pasaba los 75 kilos, pese a que realmente pesaba más de 80.
Figura perfecta
A diferencia de las mujeres, de los 10.000 encuestados, el 60% de los hombres aceptó que mintió en su altura.
La respuesta generalizada de los hombres fue que tienen más posibilidades con las chicas si dicen tener 1.80, 75 kilos y que son musculosos. La calvicie también es un factor en contra a la hora de lograr un “match” en Tinder. Los científicos señalan que este estudio puede variar según la cultura de cada país, pero que sí existen gustos en común.