Una herramienta que se está popularizando. Se pueden tener dos cuentas de la mensajería.
A través de las redes sociales se hizo viral el nuevo modo al que los usuarios denominaron “WhatsApp para infieles”, aunque esta función no estaba pensada específicamente para eso.
En realidad, es una herramienta que consiste en crear una copia de la aplicación.
Las personas que quieran mantener en secreto otros chats, pueden seguir manteniendo un perfil oculto aunque les revisen el celular en busca de “pruebas”.
Leé también: WhatsApp tendrá función de enviar tarjetas personales
No es necesario descargar programas externos, ya que Android 10 o versiones superiores te brindan dicha característica.
¿Cómo duplicar?
Activar esta opción con Android es muy sencillo. Solo hay que tener WhatsApp instalado y tener actualizado. A partir de ahí se siguen estos pasos para completar la instalación.
Nos dirigimos a “Ajustes” y buscamos la opción “Funciones avanzadas”.
Dentro de las funciones avanzadas se encuentra el apartado de “Mensajería dual”, donde tendremos que activar la opción de WhatsApp que por defecto nos aparecerá desactivada.
Será entonces cuando Android nos pregunte si queremos instalar una segunda copia de WhastApp, con la que “podrás usar otra cuenta con la aplicación secundaria”.
Te puede interesar: WhAtsapp: Tips para liberar espacios
Aceptamos y pulsamos el botón “Instalar”.
A partir de entonces tendremos que buscar WhatsApp dentro de nuestras aplicaciones y veremos cómo nos aparecen dos íconos, uno con un logo naranja en la parte inferior derecha.
Ese será el que necesitamos usar para registrar nuestro nuevo número de teléfono para, a partir de entonces, usarlo con total normalidad y poder charlar “extraoficialmente” con cualquiera.