Ideal para los profesionales que quieren compartir algunos datos de contacto.
Antes, el intercambio de tarjetas físicas con los datos de contacto de la persona era muy común.
Pero con la llegada de la tecnología esta práctica se dejó de lado, por lo que ahora WhatsApp tendrá por primera vez esta función, pero en versión digital.
La aplicación de mensajería instantánea utilizada por millones de personas incorporará la herramienta de “tarjetas” digitales para que los usuarios puedan utilizarla en su ámbito profesional.
Estas tarjetas podrán tener datos personales del profesional, su número de teléfono, dirección de correo electrónico, dirección, etc.
¿Cómo funcionará?
La app incorporará esta nueva herramienta para la versión de WhatsApp Web que tenga sistema operativo Windows, según el portal especializado.
Cuando esté actualizada la versión Windows 2.2247.2.0, los usuarios de la app podrán compartir sus tarjetas de presentación a cualquier contacto.
Solo tendrán que seleccionar el botón donde se encuentra ‘Contactos’ en el apartado de ‘Adjuntar’, donde ya aparecen otras opciones como las ‘Encuestas’ o los ‘Archivos’.
El remitente recibirá el número del destinatario en forma de tarjeta personal y solo con apretar un botón podrá agendar los datos de contacto.
A pesar de que se cree que esta nueva funcionalidad llegará dentro de poco, todavía no hay una fecha exacta para su lanzamiento.
Otra novedad
Para los usuarios de WhatsApp Web pronto habrá otra nueva herramienta para mejorar la seguridad y consiste en poder bloquear la pantalla del escritorio para acceder a la app.
Es decir, los usuarios que entran a su cuenta desde la computadora tendrán la posibilidad de poner un código de seguridad a su Whatsapp Web. De esta manera, las personas tendrán la seguridad de que sus mensajes personales estarán protegidos.
Enviarse whatsapp a uno mismo
La aplicación de mensajería desde el pasado lunes empezó a incorporar la funcionalidad «Message Yourself», que facilita el envío de mensajes a uno mismo.
Se trata de un chat personal en el que el usuario podrá enviar notas, fotos, audios o las novedades y los recordatorios que necesite para el día a día.
La nueva y práctica función estará disponible para los sistemas operativos de iPhone y de Android. Llegará a todos los usuarios de WhatsApp en las próximas actualizaciones. Para la activación, los interesados deberán abrir su WhatsApp y crear un nuevo chat; en ese momento verás tu propio contacto al principio del listado. Deberás hacer clic en tu nombre y la funcionalidad ya estará lista.