Los adolescentes podrán controlar sus impulsos con el omega 3.

Omega 3 mejora la salud mental de los adolescentes

Además, protegen a los deportistas contra las lesiones y ayudan a tener un pelo más sano, señalan.

Además, protegen a los deportistas contra las lesiones y ayudan a tener un pelo más sano, señalan.

Por José Oviedo Bareiro

Los ácidos omega 3 son claves en el desarrollo cerebral de los adolescentes e influyen en su conducta, expresó el Dr. Robert Núñez.

“Mantiene el funcionamiento normal del cerebro, también facilita un buen desarrollo mental y mejora el aprendizaje”, apuntó.

Este tipo de grasas presentes en el pescado y otros alimentos, cada vez llaman más la atención por sus beneficios a nivel cerebral y cardiovascular.

“Porque mejora la estructura de las neuronas, hay mejor salud mental”, afirmó el médico intensivista.

Un estudio de la Sociedad Española Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA) descubrió que es bueno contra la impulsividad.

Encontraron esta propiedad en uno de los ácidos de los omega 3, el ácido alfa-linolénico (ALA). Respecto a si mejora la atención de los adolescentes, el estudio señaló que no hay nada concluyente.

Consultar antes

A pesar de todos sus beneficios, es mejor consultar ante un profesional antes de consumirlo a diario, aconsejó la nutricionista Nidia Ortiz.

“Tiene contraindicaciones como eructos, acidez, dolor de estómago, vómitos, estreñimiento o de lo contrario diarrea y náuseas”, dijo.

Sostuvo que los omega 3 ayudan a reducir los triglicéridos, que son un tipo de grasa en la sangre. Además, reducen el riesgo de desarrollar latidos irregulares más conocidos como arritmias, afirmó.

“En las mujeres embarazadas reduce la probabilidad de sufrimiento hipertensión”, aseguró.

El aguacate, rico en omega 3

Otras fuentes ricas en omega 3 son la quinoa, las nueces y las semillas de chía y linaza. “También lo encontramos en el aceite de soja, pero entre todos estos la reina es el aguacate, que aporta una gran cantidad”, remarcó Ortiz.

Recomendó a las mujeres agregar en su dieta pescados, porque al tener excelentes fuentes de omega 3 ayudan al crecimiento del cabello.

Añadió que hoy en día hay más conciencia en los adolescentes sobre la importancia de su consumo para el bienestar y tener buena figura.

Al ser consultada si ayuda a bajar de peso, respondió que realmente no tiene un efecto significativo pero sí mejora el metabolismo. Añadió que incluso los omega 3 en el campo del deporte ayudan a protegerse contra lesiones.

Leé más: Siete hábitos para mejorar la mente