Paraguay se lució en el mundial del asado.

Mundial del asado: Paraguay es número 1 en Latinoamérica

El ganador fue Dinamarca, pero en la región nuestros parrilleros son top. Argentina quedó última.

El ganador fue Dinamarca, pero en la región nuestros parrilleros son top. Argentina quedó última.

El equipo Barbakuá de Paraguay, integrado por Leyzman Salim (capitán), André Magon, José Torrijos, Frank Schmidt, Federico Quesada, Richard Gini Kent y Jimmy Benítez, clasificó en el undécimo lugar en el Campeonato Mundial del Asado y N.° 1 en Latinoamérica.

El campeón del mundo fue Dinamarca, segundo lugar Austria y tercero Bélgica, país anfitrión. La competencia se realizó en la ciudad de Torhout (Bélgica). Un pequeño pueblito, histórico y turístico de 20 mil habitantes, donde participaron 80 equipos representando a varios países.

Barbakua tuvo una digna representación en cuanto a los platos elaborados en base a costilla de cerdo, paleta de cerdo, ojo de bife, pescado, pollo y postres típicos, platos presentados con un buen balance de colores, sabores, texturas.

Ellos viajaron con una logística impecable y carisma único del equipo, conformado por grandes profesionales de la gastronomía nacional, dejando muy en alto a nuestro país.

Según Leyzman Salim, capitán del equipo paraguayo, la experiencia fue inolvidable, de mucho crecimiento, aprendizaje, relaciones personales y, sobre todo, de hacer conocer a Paraguay.

Los asaderos top regresan al país el 9 de septiembre. Son primeros en Latinoamérica y número 11 en el mundo. ¿Y Argentina?

“Nacimos en el pasto, asado y mucho vino”, resume la letra de una canción sobre la costumbre del país de la carne y el asado.

Esta vez no les fue bien. El diario Clarín resaltó que la participación fue un papelón, quedaron en el puesto 53, el último lugar, según el mencionado medio. Tenían que acompañar la carne con salsa barbacoa, ellos se negaron y presentaron “chimichurri”. En el portal de Cronista.com resaltaron el “puesto vergonzoso» de Argentina.

Leé más: En Paraguay se triplica el consumo de la sal recomendada por la OMS