El husky siberiano lidera el ranking. Se lo conoce por tener instinto cazador.
Por Tatiana Moreno
Aunque no nos guste, probablemente con algunos perros será un “caso perdido” evitar que se nos escapen de la casa.
Esto se debe simple y sencillamente a que hay perros que lo “llevan en la sangre”. Sofía Manchini, especialista en comportamiento animal (etóloga), explicó a Día a Día que existen canes que “no hay forma de que no se escapen”.
Explicó que razas como el husky siberiano, van a encontrar la manera de “irse de paseo”, ya que son descendientes del lobo y son “cazadores por instinto”.
“Ellos se caracterizan por recorrer kilómetros, está en su sangre, por eso es difícil en razas como estas atajar el escape, son perros escapistas”, aseguró.
Conocé cuáles son otras razas que no son tan caseras y necesitan darse una escapada:
- Beagle: es una razacazadora, lo hace usando su olfato, por lo tanto, su instinto de seguir aromas es realmente poderoso. Su deseo de rastrear a menudo los lleva por el “mal camino”, colocándolos en los primeros lugares de lista de razas de perros más comúnmente extraviadas.
- Staffordshire bull terrier: es bastante terco y necesita de un liderazgo firme de sus dueños y mucho ejercicio para ser feliz. Su fuerza y musculatura hacen que pueda escalar fácilmente, principalmente si olfatea algo de su interés. Sus patas son grandes y perfectas para hacer túneles debajo de los cercados.
Es un can al que le encanta explorar, por eso se escapa a menudo. - Jack russel terrier: son pequeños pero muy traviesos. Se sabe que provocan muchos problemas. Son una raza que necesita supervisión constante o al menos un lugar amplio para quemar energía, de lo contrario, se escapan.
- Braco alemán de pelo corto: es una raza que necesita de bastante ejercicio para ser feliz. A estos canes no les gusta quedarse solos por largos períodos de tiempo. El aburrimiento los impulsa al escape.
Sin el ejercicio suficiente pueden ponerse nerviosos y destructivos. - Schnauzer miniatura: es un animal de gran inteligencia, afecto, un temperamento extrovertido, humor y gran personalidad.
Debido justamente a esta personalidad extrovertida, se caracteriza por ser uno de los perros más escapistas.
Siempre debe permanecer con correa, ya que en caso de que vea algo llamativo, si está en la calle, se puede escapar y perderse. - Chihuahua: son grandes saltarines y por su tamaño diminuto pueden escabullirse. Les encanta correr, y no pueden estar sin el calor humano. Si no lo consiguen en casa, lo buscarán fuera.
Te puede interesar: Las vacunas que sí o sí deben tener las mascotas