Las 5 funciones para potenciar tu LinkedIn

Conocé los beneficios de activar el modo creador de contenidos, producir artículos basados en tus habilidades y otros trucos.

Conocé los beneficios de activar el modo creador de contenidos, producir artículos basados en tus habilidades y otros trucos.

LinkedIn es más que una bolsa de trabajo y lo peor que podés hacer es esperar que te despidan para comenzar a construir su perfil en esta red social.

Esta plataforma te ayuda a crear tu marca personal desde cero y cuenta con herramientas para potencial tu perfil.

1-Activa el modo “Creador”: es una opción de tu perfil con el objetivo de ayudarte a incrementar tanto el alcance como la influencia con tu cuenta de LinkedIn.

Esta opción desbloquea el acceso a una gran cantidad de herramientas, como la configuración y el alojamiento de eventos de LinkedIn Live Audio, eventos de LinkedIn Live (la versión de video) y el lanzamiento de boletines.

También podés elegir 5 hashtags para incluirlos en tu perfil debajo de su título, que les dicen a los demás de qué habla y en qué se enfoca.

Para activar entrá a: tu Perfil, deslizá hacia abajo, hasta la sección de Recursos y activa el “Modo para creadores de contenido”.

2-Colaborar en artículos basados en tus habilidades: LinkedIn lanzó una función que te permite convertirte en una de las principales voces de la red social en tu área de especialización.

Cuando cargues en la sección de Habilidades de tu perfil, esta LinkedIn te sugerirá artículos generados por IA específicos para esas habilidades que pusiste, con los que podés colaborar para que puedas agregar tu propia perspectiva.

Mientras más colaborás podés ganar la insignia dorada de LinkedIn Top Voice.

¿Cómo activar? Entrá a tu perfil, debajo de tu foto está la opción “Añadir sección”, seleccioná “Esencial” y hacé clic en “Añadir aptitudes”, ahí agregás con lo que vaya con tus habilidades.

3-Realizar evaluaciones de habilidades: cuando hacés clic en la sección Habilidades de tu perfil, podrás notar que puede aparecer un botón que dice «Hacer una evaluación de habilidades». Esta es una forma fantástica de demostrar que sos un profesional de buena fe y un maestro en tu oficio.

Actualmente, las evaluaciones de habilidades de LinkedIn valoran capacidades técnicas y de software de diseño, incluidos los paquetes de Adobe y Microsoft.

Las habilidades blandas no están evaluadas.

4-Suscríbete al blog de aprendizaje de LinkedIn: publica regularmente información sobre nuevas habilidades para aprender, para que puedas adaptar tu carrera.

5-Comprueba tu puntuación de Índice de venta social (SSI) de LinkedIn: la plataforma le da una puntuación de 100 a tu perfil si se cumple 4 criterios, así sabrás qué hacer para marcar presencia en la plataforma. Los criterios se miden son:

  • Establece tu marca profesional.
  • Encuentra a las personas adecuadas.
  • Interactuar con conocimientos.
  • Construir relaciones.

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