Tabla para determinar la edad humana del perro.

¿Cómo calcular la “edad humana” del perro?

Los sabuesos envejecen muy rápido; su peso y forma de vida también influyen.

Los sabuesos envejecen muy rápido; su peso y forma de vida también influyen.

“Cada año de vida de un perro representa siete humanos”, es el cálculo más popular par determinar la edad humana del perro.
Esta fórmula tiene en cuenta la esperanza de vida humana, que es de alrededor 77 años, entre la esperanza de vida canina, cerca de 11. Sin embargo, está lejos de ser exacta y ya no se utiliza.

Nuevos cálculos de la edad humana del perro

Los expertos indicaron que multiplicar un año humano por 7, condujo a cálculos erróneos por mucho tiempo.

La revista científica americana Science propone dos nuevos métodos: empírico y científico. El primero es el más sencillo y sugiere que un cachorro envejece 15 veces más rápido que un humano en su primer año y luego añade 9 años en el segundo. Después, envejecen más lento y agregan solo 4 por cada año adicional.

Aunque también varía por el peso del animal. Siendo los más grandes quienes viven menos.
El siguiente es mucho más complejo. Investigadores de la Universidad de California formularon el “reloj epigenético”.

Señalan que la edad humana del can depende del peso y la talla. También de su salud y estilo de vida.

Es así que dividieron a los animales en grupos: las razas pequeñas, que pesan menos de 10 kilos; las razas medianas que pesan de 10 a 22 kilos y las grandes de 23 a 40 kilos. Los perros con pesos superiores a los 40 kilos son considerados gigantes.

Su fórmula señala que el primer año del perro equivale a 31 años. Luego, cada vez que la edad cronológica del perro se duplica, el número de años humanos aumenta en 11. Por lo tanto, ocho años representan tres «duplicaciones» (de uno a dos, de dos a cuatro y luego de cuatro a ocho), dándole al perro una edad equivalente a 64 (eso es 31 + 3×11).