El sobrepeso afecta a más del 50 % y la obesidad llega al 30 % de la población adulta en nuestro país.
El Gobierno lanzará mañana una campaña de prevención y control de la obesidad infantil, para fomentar la alimentación saludable, además de promover la actividad física y reducir el tiempo de uso de dispositivos como celulares o tablets.
“Incentiva hábitos saludables. Prevení la obesidad” se denomina la iniciativa que busca revertir la tendencia, principalmente entre la población infantil, e involucra a siete reparticiones públicas, incluyendo el Ministerio de Salud, de Educación, Niñez y Adolescencia, etc.
Leé también: Furor en la SND: “La gimnasia se basa en la elasticidad del ballet”
El sobrepeso afecta a más del 50 % y la obesidad llega al 30 % de la población adulta en nuestro país. Y este problema también viene aumentando entre los más pequeños; la obesidad se dispara entre los de 5 a 9 años, siendo mayor en comparación con los de otros grupos de edades.
Tanto el exceso de peso como la obesidad son causados por el gran consumo de productos ultraprocesados de bajo valor nutricional y elevado contenido de azúcar, sodio y grasas, acompañado de poca o nula actividad física.
Este régimen de vida puede dar paso al desarrollo de diversas patologías como las enfermedades cardiovasculares, diabetes, cáncer, enfermedades respiratorias crónicas, entre otras, refieren las autoridades.