El turismo en Encarnación está en auge y cada vez más los visitantes reservan sus alojamientos con antelación. La ocupación hotelera en alta temporada es altísima.
Por Tania Sosa
Encarnación (Itapúa), uno de los destinos preferidos en los últimos tiempos, según las distintas organizaciones hoteleras de la zona.
Estanislao Arce, presidente de la Asociación de Hoteleros de Encarnación, dijo a Día a Día que los Juegos Odesur adelantaron un “poco la temporada”, por lo que está más que comprobado que están preparados para eventos masivos.
Nota relacionada: El turismo de bodas, el boom en Encarnación
Eso sí, el objetivo de ahora en más será recibir a los turistas los meses de verano.
“Lastimosamente, el paraguayo no tiene la costumbre de hacer reservas. El año pasado muchos turistas durmieron en sus coches”, recordó.
El empresario indicó que el turismo interno se volvió una opción más que válida.
“Nosotros (los paraguayos) no acostumbramos a vacacionar. Para nosotros basta con venir un fin de semana. Sin embargo, los extranjeros planean todo”, indicó.
Según Arce, ya hay reservaciones de los turistas del exterior para fin de año y ya están más que listos para los carnavales, previsto para febrero.
Turismo de egresados
Aldo Fernando Antúnez, presidente de Bureau Encarnación, indicó que este octubre termina con varios congresos de empresas o de médicos, por ejemplo. Después ya empiezan a recibir a los egresados.
“Solo en nuestro hotel (Awa Resort) pasaron 4.000 egresados del colegio por aquí y, otra vez, los esperamos a la nueva generación. Es buena opción porque hay playa, piscina, sauna… ”, expresó.
Antúnez reiteró que es importante realizar las reservas para asegurar el lugar.
“Tenemos muchísimas reservaciones ya. La mayoría pagadas o señadas. Por eso instamos a que sean precavidos”, indicó.
En cuestiones de alojamientos, Encarnación tiene 4.000 plazas, es decir, camas. Así lo informó la directora de Turismo de la Municipalidad, Rebeca Arramendi.
“Eso sin contar los alojamientos alternativos como hosteles, casas particulares o quintas, que suelen también ofrecer habitaciones”, detalló.