Los atardeceres cerca del agua son unas de las imágenes más buscadas por las parejas.
Los atardeceres en la playa Mbói Ka’e de Encarnación se volvieron las preferidas, especialmente para las parejas que eligen dar el “sí, quiero”, con el río Paraná de testigo.
A la capital de Itapúa llegan parejas de todos lados del país, incluso del extranjero, según la directora de Turismo de la ciudad, Rebeca Arramendi.
Leé también: Cada vez más parejas se casan mediante separación de bienes
La funcionaria contó a Día a Día que no solo Mbói Ka’e es la elegida por los novios, sino también la playa San José y también los hoteles.
“Desde un tiempo, las parejas están eligiendo porque ven el potencial que hay en nuestra ciudad”, expresó.
Mucho movimiento
El director de la playa Mbói Ka’e, David Gamón, confirmó que los últimos meses el movimiento creció en el sitio.
“A veces vienen de sorpresa, pero sería mejor que informen. El permiso está, no hay problema con el lugar porque es inmenso”, indicó.
Gamón explicó que las parejas suelen elegir un espacio en donde justo hay palmeras y de fondo, el sol va cayendo, tornando un color naranja que se refleja en el agua.
Nota relacionada: Alianzas lisas son la tendencia para bodas
“Eso hace sumamente especial este lugar. Es realmente conmovedor a veces ver, porque es muy romántico”, dijo el funcionario.
El encargado del lugar recordó que, el año pasado, un grupo de amigos se unieron para casarse juntos.
“Vinieron entre 10 parejas. Siempre es boda civil la que se hace acá. Esa vez pidieron por nota, porque cada uno llevó sus invitados”, indicó.
Hoteles
Otros de los lugares preferidos por las parejas son las instalaciones de los hoteles.
Estanislao Arce, el presidente de la Asociación de hoteleros de Itapúa explicó que la mayoría de las parejas no son lugareñas, por lo que hacer el evento en un hotel es lo mejor.
“Las planeadoras de bodas son las que nos contactan. Nosotros solo nos preocupamos de cobrar el servicio. El buffet puede ir desde G. 100.000 por persona y las habitaciones desde G. 350.000 por noche o G. 495.000 en temporada y las parejas tienen dos noches de gentileza”, dijo.