Lo sencillo y minimalista para dar el “Sí, quiero”, aunque hay para todos los gustos.
Se vienen las casamientos y compromisos. Para sellar ese pacto lo hacen con anillos. La tendencia: alianzas de boda minimalista.
Lida Rosa Vargas (54), con 34 años de experiencia en el rubro de la joyería contó a Día a Día que, últimamente, los interesados llegan a su tienda, en Luque, para hacerle el pedido.
“Hacemos en oro y plata. Dependiendo de los gustos y del presupuesto, claro, le vamos mostrando algunas opciones. Siempre piden que se grabe al dorso del anillo”, explicó la artesana.
Gustos y gustos
Estas alianzas cuestan desde G. 450.000 hasta G. 5.400.000. Pero también están los que prefieren lo tradicional, el famoso solitario con piedras.
“Pueden elegir esmeralda, rubí, pero el que se pide de piedras es el brillante, conocido como diamante, que es la piedra ya trabajada”, explicó.
La joya más cara de brillantes en su tienda ahora mismo cuesta G. 37 millones, pero eso puede variar de acuerdo a lo que se le quiere quitar o agregar.
Sergio Alvarenga (35), otro artesano luqueño, contó que también le están pidiendo mucho las alianzas lisas. “Algunos piden dibujos al frente, para nosotros es conocido como medio caño. Dependiendo si quiere oro puro o de plata con apliques de oro”, indicó. Los costos son a partir de G. 450.000 por gramo de oro.