Paraguayo Cubas encabeza el ranking de los políticos con más seguidores en Facebook.
Desde varias elecciones generales atrás, los candidatos tienen sus perfiles en todas las redes sociales y las usan para difundir sus mensajes.
Las campañas electorales ya no se disputan en acciones como la pegada de carteles ni en los mítines o, por lo menos, lo hacen menos que décadas atrás.
Las redes sociales se han convertido en un espacio en el que los partidos políticos pueden llegar a convencer a los votantes.
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Entre los que tienen más seguidores en las principales redes sociales, de cara a las internas de diciembre de este año, es Paraguayo Cubas Colomés, con 585.000 seguidores en Facebook.
Al parecer, esta plataforma es la más utilizada por los aspirantes a la silla de gobierno. Las publicaciones de Cubas son casi diarias, tiene entre 100 a 300 interacciones por posteo. Usa para satirizar o denunciar a sus oponentes, principalmente colorados.
El precandidato por la Concertación Efraín Alegre (PLRA) también está muy activo en sus redes sociales. Su cuenta verificada de Facebook, con 249 mil seguidores, la usa para subir videos cortos con sus propuestas, visitas o sus debates en los medios, teniendo interacciones de entre 350 y 1.500 reacciones.
En tercer puesto en seguidores en Facebook se encuentra Santiago Peña, precandidato por Honor Colorado (HC) con 215 mil seguidores. Con interacciones de hasta 3.500 reacciones por posteo. Lo usa para comunicar sus encuentros.
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En los últimos días, informó a sus seguidores que se encuentra haciendo campaña política en Buenos Aires, Argentina, y hasta que estuvo de invitado en un programa llamado Animales Sueltos.
Inversión en redes sociales
Uno de los precandidatos a la presidencia que más está invirtiendo en redes sociales para promocionar sus perfiles y proyectos es Sebastián Villarejo (PQ). De mayo a agosto invirtió G. 98 millones. En tanto, en lo que va de este mes lleva pagando 4.493 dólares, es decir, unos G. 31.495.930, para llegar a audiencias de hasta 1 millón de personas.
Otras de las personas que más gastan en pagar para que sus anuncios sean más visibles es Soledad Núñez, precandidata a la vicepresidencia con Efraín Alegre.
Entre mayo y agosto gastó más de G. 160 millones en campañas publicitarias en sus tres redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter. Este mes realizó 9 anuncios, pagando 1.797 dólares, unos G. 12.596.970.