Los viernes, sábados y domingos se acaba el pan dulce en panaderías.
Por José Amilcar Oviedo
A unos días del inicio de la primavera ya circula un aire de fin de año. Algunas panaderías ofrecen pan dulce ante el pedido de sus clientes.
“Cuando desde el comienzo se vende bien y hay añoranza se avizora algo bueno”, expresó a DÍA A DÍA Myriam Vera, de San Lorenzo.
Comentó que la variedad de pan dulce más solicitada es la que tiene trozos de chocolate para comer en familia con los chicos.
Expresó que, generalmente, los niños no están acostumbrados a la fruta abrillantada y, por eso, no quieren probarla.
La presentación más pedida es la individual de 100 gramos y que está a G. 3.500. Mantienen los precios del año pasado a pesar de la suba de la harina.
Vera comentó que los viernes, sábados y domingos, sí o sí, venden toda la producción de pan dulce.
También tienen el pan dulce fit, que combina avena, nueces, almendras y maní. Igualmente, ofrecen migas libres de gluten y de la línea keto.
La compañía del pan dulce, la sidra
En cuanto a bebidas, en octubre comenzará la venta de sidra para las canastas navideñas, expresó Damián Fernández, de la Asociación de Bodegueros.
Algunos minimercados y tiendas de conveniencia ya tienen en sus estantes sidra y pan dulce.
Fernández dijo que los importadores comenzarán a fijar precios el próximo mes y que a partir de noviembre comenzará el fuerte de las ventas para las colaciones.
“La sidra cada año va disminuyendo su consumo. Le reemplazan la cerveza, los espumantes y algunos tragos que se hacen hoy en día”, comentó.
Reciclaje
En Ciudad del Este organizan unas fiestas sustentables con botellas recicladas que servirán como adornos navideños.
Funcionarios, profesores y alumnos de centros municipales darán forma a un túnel de luces que irá en una de las principales avenidas.
Leé más: Tradiciones inmigrantes: Vodka al amanecer y cena a las 18:00