La colorimetría es el nuevo boom en asesoría de imagen, ya que garantiza la aceptación.
Por Juan Gómez – Los colores pueden favorecer a la persona tanto en su cuerpo, cabello y tono de piel, como también en su personalidad y la armonía en su vida.
La recomendación de los expertos es evitar el “vicio” de vestir una prenda al azar, ya que incide mucho en el estado de ánimo de uno mismo y de lo que transmite a los demás.
Tamara Gómez, asesora de imagen de Asunción, mencionó a Día a Día que la colorimetría es un factor esencial para la plenitud y el éxito.
“Afortunadamente existe una tendencia de saber qué color conviene a cada uno”, señaló.
El color incide
Gómez indicó que el color de la vestimenta puede denotar un carácter y una personalidad. “Por ejemplo el azul marino o el celeste transmite calma. Los colores amarillo, naranja y fucsia son de creatividad”, alegó la experta.
Como primer paso para mejorar la apariencia es realizarse un test de colorimetría.
Esto consiste en probar con telas o paletas de diferentes colores hasta encontrar el que se ajusta a la tonalidad de la piel.
“Esta prueba es lo primero que se hace en consulta. Debe ser sin maquillaje, con luz natural, le hacemos la prueba de colores frío y cálido y analizo sus rasgos”, explicó Tamara.
Resaltó que la opacidad (marcas de ojeras y cansancio) y luminosidad del rostro dependen mucho del color de la prenda que se usa. (Ver imágenes).
“Se tiene en cuenta también el estilo de la persona y su objetivo, algunos quieren verse más imponente y otros más jovial”, agregó Gómez.
Efecto psicológico
Tamara aseguró que la colorimetría ideal ayuda a mejorar el estado de ánimo. “Hay colores de prendas que deprimen a la persona”, comentó.
Afirmó que recibe a decenas de clientes por día y que es un boom. Su local queda sobre la avenida Santa Teresa y los costos de asesoría son desde G. 550.000. Pueden agendar turno al (0981) 809 304.
Leé más: Test: La manera en que te duchás puede revelar tu personalidad