La licencia en Nutrición Noemí Brítez nos trae esta semana las sugerencias para comer sanos. No abusar con los mbeju, dulces y comidas procesadas.
A consecuencia del cambio de las estaciones del año el cambio de temperatura y la exposición solar, el cuerpo busca adaptar el sistema metabólico para poder enfrentar estas variaciones, explica la licencia Noemí Brítez a Día a Día Press.
En temporada de frío el organismo tiende a acumular las reservas calóricas, disminuye el gasto metabólico por eso tiende a un aumento de peso, y bajan las defensas.
Hay más antojos de mbeju, comidas típicas en general, chocolate caliente, sopas y fideos empaquetados «instantáneos» , entre otros.
Conocer los cambios en los hábitos de alimentación ayudaran a prevenir el aumento de peso y a la vez a reforzar el sistema inmune así evitar las enfermedades frecuentes.
Ciertos alimentos como los altos en antioxidantes, por ejemplo, las frutas cítricas y los vegetales aportan vitaminas necesarias para el refuerzo de las defensas gracias a su aporte de vitamina C, D, y flavonoides, evitan que los radicales libres realicen el daño oxidativo a nivel celular.
Algunos de los hábitos que ayudaran a reforzar el sistema inmune y evitar el aumento de peso son
- Evitar el consumo excesivo de alimentos procesados.
- Cuidar la correcta manipulación de los alimentos para evitar contaminación cruzada.
- Consumir agua diariamente.
- Disminuir el consumo de azucares ya que esto deteriora el metabolismo.
- Seleccionar frutas de estación ya que aportan específicamente las vitaminas necesarias para la temporada y son bajos en calorías
- Realizar actividad física regularmente
- Preferir alimentos antioxidantes como frutas y vegetales ricos en vitamina C
Con esto ayudamos considerablemente a reforzar el sistema inmunitario, para prevenir una serie de enfermedades y el aumento de peso.
Contacto (0981) 966-143
Te puede interesar https://diaadia.com.py/que-saber/alimentos-mas-beneficiosos-para-nuestra-mcrobiota-intestinal/