El brasileño Rodrygo marcó los dos goles albos en una final electrizante.
El Real Madrid se proclamó campeón de la Copa del Rey por vigésima vez en su historia al ganar 2-1 al Osasuna. El goleador del encuentro fue el brasileño Rodrygo, quien hizo un doblete en la final disputada en Sevilla.
El primer gol del Real Madrid llegó en el minuto 2, pero Lucas Torró igualó a los 57, antes de que Rodrygo volviera a marcar a los 69.
Se trata de un trofeo que el equipo blanco había ganado por última vez en 2014.
“Es un día muy especial, con dos goles. Siempre decía que era un título que quería ganar porque era el único que me faltaba” con el Real Madrid, dijo Rodrygo.
La Copa supone, de paso, para el Real Madrid una inyección de moral de cara al partido de ida de semifinales de Liga de Campeones del martes contra el Manchester City en la capital española.
“Me queda la imagen de una final jugada en un ambiente muy bonito, contra un rival muy fuerte. Una final con momentos de sufrimiento y al final hemos merecido ganar, no sólo por hoy sino por el camino en esta competición”, declaró el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, tras el partido.
Vinícius (en la foto con Benzemá) fue quien llegó hasta la línea de fondo y permitió a Rodrygo embocar el primer tanto. “Volvió a ser a una pesadilla para la defensa rival, especialmente para su marcador Jon Moncayola”, destacó EFE.
Leé más: Real Madrid es un Campeón del Mundo con goles sudamericanos