Vinícius Júnior de Brasil y Federico Valverde de Uruguay marcaron dobletes.
El brasileño Vinícius Júnior y el uruguayo Federico Valverde encaminaron al Real Madrid a su octavo título de Mundial de Clubes. Ambos futbolistas sudamericanos marcaron dobletes al Al Hilal saudí, un equipo inferior en lo técnico y táctico.
El encuentro culminó 5-3 en el estadio Moulay Abdellah de Marruecos. El otro goleador fue Karim Benzema en el minuto 54, tras un gran centro de Vinícius Jr. Se trata del título número 100 del equipo blanco, de los cuales cinco son del nuevo formato del Mundial de Clubes y tres son Copas Intercontinentales.
Vinícius fue escogido como el mejor jugador del campeonato. Recibió la copa del “Balón de Oro”. “Estamos encantados con Vinícius porque sigue mejorando y marca la diferencia en todos los partidos», aseguró en rueda de prensa su DT Carlo Ancelotti. Manifestó que el delantero brasileño está progresando a la par que el equipo, que ganó la Champions y ahora el título de campeón del mundo.
Impulso positivo
El uruguayo Fede Valverde, centrocampista del elenco merengue, sintió un empujón anímico de cara a la final.
Y es que tras semanas de dificultades con el embarazo de su mujer, Mina Bonino, va a ser padre por segunda vez.
“Te das cuenta de que lo importante son otras cosas”, manifestó a EFE. “El fútbol es un trabajo que uno quiere hacer bien y trabajar bien para el club“, reconoció tras el encuentro.
“Anímicamente, esto me va a venir muy bien. Ya me sentí cómodo en el partido pasado y disfruté bastante. Hoy traté de disfrutar, ya me había enterado de lo que me dijo mi mujer y me levantó muchísimo anímicamente. Un gran día para mí y para todo el madridismo“, completó.
Además, el charrúa recibió el Balón de Plata y ya lleva convertidos 11 goles en el año. Como adversario, estuvo el exdirector técnico de la albirroja, Ramón Díaz.El argentino dijo tras la derrota estar muy orgulloso de sus jugadores y que les servirá como aprendizaje. La idea del Real Madrid ahora es culminar el torneo local de la mejor manera.
Leé más: Aparece un muñeco con la camiseta de Vinícius colgado de un puente de Madrid