Aparece un muñeco con la camiseta de Vinicius colgado de un puente de Madrid

Vinicius está siendo perseguido y hay una campaña contra él.

Vinicius está siendo perseguido y hay una campaña contra él.

Vinicius vuelve a centrar los focos a pocas horas del derbi de Copa del Rey este jueves entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, tras aparecer un muñeco con su camiseta colgado de un puente.

La efigie fue colgada simulando un ahorcamiento de un puente cercano al centro de entrenamiento del Real Madrid.

Sobre el puente se situó una pancarta en la que se puede leer «Madrid odia al Real», según las fotografías y vídeos publicados por medios locales.

«Estamos investigando lo ocurrido», dijeron a AFP fuentes policiales, sin dar mayores detalles por el momento.

El hecho se ha producido a pocas horas de que en la noche de este jueves el Real Madrid y el Atlético disputen los cuartos de final de la Copa del Rey en una eliminatoria a partido único en el Santiago Bernabéu.

«Hechos así son absolutamente repugnantes e inadmisibles y avergüenzan a la sociedad. Nuestra condena a cualquier acto que ataque la dignidad de personas o instituciones es rotunda y sin paliativos», afirmó el Atlético en un comunicado.

Apoyo

El madridismo quiere mostrarle su apoyo y cariño al jugador y desde hace días se ha puesto en marcha en las redes sociales una campaña para apoyar a Vinicius esta noche.

Así, bajo el hashtag  #TodosSomosVini, los aficionados del Real Madrid quieren que en el minuto 20 del partido de esta noche, se ovacione al jugador brasileño.