El ramen tiene mucha salida principalmente en días fríos, señalaron.

Ramen, el sabor de Asia que gana más adeptos

Este guiso se prepara en cuestión de minutos y es súper económico.

Este guiso se prepara en cuestión de minutos y es súper económico.

Por José Oviedo Bareiro

Sin involucrarse mucho en la cocina, con solo calentar agua, uno puede preparar un delicioso guiso de fideo oriental en cuestión de minutos. Es apetecible para chicos y grandes.

Su bajo precio y los nuevos tiempos, en donde todo es contra reloj, hacen que este alimento llamado ramen sea elegido por cada vez más paraguayos.

“Se lleva bastante. Ahora mismo estuvimos reponiendo y se llevó mucho”, dijo Diana Velázquez, de Tokutokuya Paraguay.

Afirmó que en temporadas de frío se consume más porque es un caldo que se sirve caliente. “Algunos fideos tienen sus bolsitas de picante y de acuerdo a tu gusto le vas aplicando”, describió.

Los sabores que más se llevan son el de carne de res y el de pollo picante con algas tostadas y sésamo. El primero está a G. 14.000 en precio minorista y a G. 12.000 en precio mayorista a partir de 6 unidades. El segundo está a G. 17.000 en precio minorista y G. 15.000 en precio mayorista. Los más económicos están a G. 4.200 minorista y G. 3.500 mayorista. Es decir, por menos de G. 5.000 ya tenés para la cena.

Consumo frecuente de ramen

Emilio Herrera, de Asunción, contó que a él y a su familia les gusta probar todo tipo de comidas de todas las regiones y países. “Desde hace bastante tiempo que conozco la comida oriental”, aseguró a Día a Día Press.

Dijo que consume ramen por lo menos una vez al mes. Le gusta servirse acompañado de rollitos primavera (comida china), empanaditas al vapor o bulgogi (comida coreana) y soju (bebida de arroz).

Otro sitio donde se consigue el ramen es el restaurante Seúl de Asunción. No venden el platillo servido, pero sí el ramen instantáneo para preparar en casa.

“Se lleva. Está a partir de G. 15.000. Tenemos el tradicional y de mariscos que está a G. 18.000”, dijo Andrea Jun, la encargada.

Leé más: BTS, comidas y novelas: Todo lo que consigue la fiebre coreana en el país