Los perros comen pasto y eliminan parásitos.

¿Por qué mi perro come pasto? ¿Le pasa algo?

Algunos ya destinan un espacio en el departamento para dejar crecer la planta.

Algunos ya destinan un espacio en el departamento para dejar crecer la planta.

Por José Oviedo Bareiro

Más de uno se sorprendió alguna vez al ver a su perro comiendo pasto. ¿A qué se debe este comportamiento extraño de nuestras mascotas?

La veterinaria Magalí Cáceres de Wonder Pet explicó en contacto con Día a Día Press que el pasto no les hace daño. “Ellos comen pasto para digerir las comidas”, manifestó.

Así como los humanos, a los perros también les cae pesado lo que consumen, dijo. El pasto corrige la digestión al igual que a los gatos que tienen una hierba gatera especial que les encanta. Por esto destacó que es importante sacarles a una caminata frecuentemente.

“Normalmente a la tarde se les saca a pasear, porque ahora la temperatura está muy fuerte”, observó.

Aclaró que no todas las plantas son beneficiosas para los canes. Resultan tóxicas las plantas que tienen savia blanca parecida a la leche.

La profesional explicó que la tendencia es que los dueños que no tienen jardín, destinen un espacio dentro del departamento dejar crecer el pasto.

Por lo general, hacen la maceta de un reciclaje de palet, cargan con tierra y dejan crecer el pasto.
expulsa parásitos

En un estudio, analizaron los excrementos de varias especies de carnívoros y encontraron la existencia de parásitos junto a las fibras vegetales consumidas.

Este hecho podría indicar, según los científicos, que las plantas ayudarían al animal a la hora de expulsar los parásitos intestinales.

Otra especie relacionada, los lobos, también come plantas, al igual que el 41% de los carnívoros.

Leé más: Griffin, el perro detector de dólar y euro ilegales