Griffin es un perro labrador de dos años. (Gentileza).

Griffin, el perro detector de dólar y euro ilegales

Es un labrador juguetón, pero con un olfato para los billetes clandestinos.

Es un labrador juguetón, pero con un olfato para los billetes clandestinos.

Por Tatiana Moreno 

Griffin es un perro labrador de dos años que llegó hace unas semanas  de Colombia a Paraguay de la mano de una empresa de adiestramiento canino.

Su misión no es cualquiera, pues de acuerdo a lo comentado por el propietario de la empresa, Daniel de Paula, se trata del primer perro detector de dólares y euros que llega al país.

Griffin dará el servicio especial a aquellas instituciones del estado que se encarguen de  contrarrestar el ingreso ilegal de esos billetes y monedas (de  contrabando)

Esta clase de perros se utilizan  en los aeropuertos, aduanas y en al algunos procedimientos.

Este labrador cuesta USD. 8.500, unos 62.730.000 millones de guaraníes. “Griffin hizo su especial adiestramiento en Colombia. Y el adiestramiento continúa acá. Es una cosa de todos los días”, explicó el adiestrador.

Nota relacionada: Perros de razas mini no pueden vivir encerrados

“Las instituciones que deseen pueden comprarlo, pero también ofrecemos el servicio con nuestros expertos”, dijo.

El precio del servicio ya depende de las horas, el lugar y el procedimiento que tengan que realizar.

El entrenamiento de Griffin consiste en comenzar a jugar con él con  una pelotita de goma o un kong (juguetes de goma de corcho).

En medio del juego, se colocan los billetes de distintas denominaciones (Un dólar, 100 dólares, etc.) al lado de la pelota o el juguete para que pueda olfatear y conocer el olor.

Esto se hace en varias repeticiones al día. Cuando el perro encuentra el billete, se le da como premio la pelota. Mantener un perro como este,  puede llegar a costar G. 1.500.000 mensual.

¿Te gustó este artículo? Sugerinos otro en el siguiente en este enlace