Tienen que ver con el sistema inmune, neurológico y hasta anomalías genéticas. Lo que sufren detrás de las pantallas.
Los famosos también sufren de enfermedades crónicas raras que afectan en la memoria, la movilidad y hasta el estado de ánimo.
Uno de ellos es Brad Pitt (59), quien reconoció tener prosopagnosia. Este transtorno neurológico produce una desconexión entre vista y cerebro y, por lo tanto, le impide reconocer rostros.
Varias veces el actor fue criticado por no saludar inclusive a amigos. La estrella se disculpó porque no suele recordar los rostros a raíz de su enfermedad.
Le sigue Selena Gomez (30), quien padece de lupus. La joven cantante y actriz recibe un tratamiento médico pero este tiene sus efectos secundarios que la hacen ver con sobrepeso.
Esto no impide que disfrute de la piscina en traje de baño en algunas de sus escapadas. El lupus produce inflamación en las articulaciones, el corazón, riñones y pulmones. Además produce depresión.
Bruce Willis (67) actualmente recibe cuidados de su esposa, Emma Heming, y de su ex esposa, Demi Moore.
Desde que le diagnosticaron afasia y luego “demencia frontotemporal”, él tiene a toda su familia velando por él.
Desde el año pasado que perdió sus funciones en el habla. Las causas se desconocen aunque se relacionan con mutaciones genéticas.
“No tengo fuerza”
Cristina Applegate (51) acudió en febrero pasado a quizás su última alfombra roja del Sindicato de Actores de los EE. UU.
Tiene esclerosis múltiple. La hija adolescente de la serie de los ‘90, Casado con Hijos, admitió que ya no aguantará jornadas de grabación de 12 horas diarias.
“No tengo esa fuerza en mí”, señaló aunque sostuvo que realizará voces en off para conseguir ingresos y mantener a su hija de 12 años.
El cantante canadiense Justin Bieber (29) se retiró de los escenarios para enfocarse en su lucha contra el síndrome de Ramsay Hunt.
El artista incluso vendió todos los derechos musicales de sus obras creadas hasta diciembre del 2021. El síndrome llegó a paralizar la mitad de la cara el año pasado.
También la compatriota Nadia Ferreira (23) padece una enfermedad poco común, el síndrome de Susac. Así lo reveló al poco tiempo de ser nominada como Miss Universo Paraguay 2021. Contó que comenzó con jaquecas, náuseas y visión a los 11 años.
Al principio dijeron que se trataba de esclerosis múltiple, pero con su mamá se fue a Argentina a conocer otro dictamen.
Por causa del síndrome de Susac, Nadia no puede realizar exceso de actividades físicas, a pesar de ser una amante de los deportes.
Tapa con maquillaje
Otra estrella con dramas de salud es Cameron Díaz (50). Ella sufre de rosácea, que la obliga a usar mucho maquillaje a la hora de actuar.
Es una enfermedad que afecta a la piel y no tiene cura, por lo que debe mantener una rigurosa dieta y tratamientos dermatológicos.
Causa enrojecimiento de la piel y los ojos y en la mayoría de los casos solo afecta a la cara.
A Kim Kardashian (42) le detectaron psoriasis. La influencer y empresaria estadounidense instó a otras personas como ella a “no dejar que la enfermedad te arruine ni se apodere de ti”.
Es una enfermedad crónica de la piel que se caracteriza por presentar lesiones rojizas e irritaciones en diferentes zonas del cuerpo.
Las zonas del cuerpo más afectadas suelen ser los codos, las rodillas, las manos, los antebrazos y el cuero cabelludo.
La enfermedad puede estar dormida por unos meses y volver con todo nuevamente. Kim la mantiene a raya con su alimentación a base de vegetales.
Julia Roberts (55) tiene trombocitopenia. Esta enfermedad disminuye la cantidad de plaquetas en la sangre y facilita la aparición de moretones en la piel.
Problemas de coagulación y sangrado de nariz son otros de los síntomas, aunque en la actriz se presentan en formas leves.
Gaten Matarazzo- Dustin, uno de los personajes más queridos de Stranger Things, sufre una malformación de dientes, el toque que el hizo famoso en la famosa serie juvenil. No le impidió triunfar y seguir sonriendo a pesar que no tiene formados los dientes.
Leé más: Seis tips para evitar el efecto rebote tras bajar de peso