El Club Centenario presentará a 140 chicas de los años 2020, 2021 y 2022.
En un mes, el taller de alta costura de Stephanie Gosling ya estuvo recibiendo los pedidos para las jovencitas que debutarán en sociedad este año.
Andrea Burgos, trabajadora del taller de Gosling, contó a Día a Día que tienen a cargo la indumentaria soñada de 17 debutantes.
“De la última vez que hicimos (2019), los diseños cambiaron muchísimo. Las jovencitas ya no quieren algo tan estructurado. El raso ya pasó, ahora quieren tul y organza”, explicó.
Ahora es temporada de pruebas de vestido. “Estamos haciendo los últimos ajustes para esa noche. Un mes más o menos tardamos en terminar todos los vestidos”, indicó.
Leé también: Alianzas lisas son la tendencia para bodas
En el atelier de Sandy Köning, dueña de Sarey Novia, están con varios pedidos. Los precios de vestidos de debut dependen de la tela, pero rondan unos G. 3 millones.
“Están pidiendo muchas líneas de pliegues, bordados y bordados de hojas”, indicó.
Más de 140 chicas de entre 15 a 17 años están inscriptas para brillar en el Debut del Club Centenario, después de dos años de pausa por pandemia del coronavirus.
La institución está preparando para este gran evento, el próximo 16 de septiembre, el salón de gala Óscar Pérez Uribe.
En tanto que el famoso debut del Club Internacional de Tenis (CIT) no se realizará este año.
En Concepción
La exmodelo Paola Hermann asesorará a 20 chicas de entre 15 a 17 años del Club Concepción.
La empresaria se encarga de corregirles la postura, caminata y actitud. “También del porte, ritmo y su proyección en toda su imagen corporal y facial”, dijo Hermann.
Agregó que suelen tener clases de Etiqueta y Protocolo. Más que nada es una base para que estén bien preparadas para su noche de presentación.
Te puede interesar: Las prendas vintage están de moda de la mano de las ropas usadas