La exempleada declaró que nunca le pagaron y que, incluso, la dejaron varios días comiendo solo una vez.
Wanda Nara, Mauro Icardi y Nora Colosimo, la madre de Wanda, fueron formalmente imputados en Argentina.
Esto luego de que Carmen Cisnero Reboledo (68), una exempleada doméstica, los denunciara por trata de personas y reducción a la servidumbre, por lo que decidieron que se haga una declaración en cámara Gessel. Una opción utilizada cuando las víctimas son vulneradas con abusos o trata.
Leé también: «Estás sobrecalificado», qué hacer si te rechazan de empleo de esta forma
Alejandro Cipolla, abogado de la trabajadora, explicó en un programa argentino, Teleshow, que la vía que le hicieron a Cisnero dice “asilo político”, lo que se considera un fraude al Estado italiano.
Cipolla agregó que todo comenzó a empeorar cuando estaba en Italia viviendo después de un año. “Estaba por ser deportada y en vez de blanquear la situación laboral, prefirieron llevarla a pedir un asilo político”, lamentó.
En la declaración presentada ante la Fiscalía de Argentina hace dos semanas, Carmen dijo que pasó durísimos momentos, incluso hambre.
La denuncia
Carmen y la familia Icardi-Nara se conocían porque trabajó con ellos en 2014. En el 2019 le propusieron trabajar, pero en Italia con un pago de 600 euros y dos días libres, cosa que según la trabajadora nunca se cumplió: “¿para qué querés plata, negra de mierda, si acá tenés todo”, declaró.
Agregó que la pareja viajó a Francia y ella quedó sola en un país que no conocía y sin dinero. Un mes después, la llevaron a la ciudad de Milán y ahí comía una sola vez al día.