Un producto especial para los que tienen miedo del ruido de la turbina del odontólogo.
El miedo al torno o la anestesia que usan los odontólogos es algo frecuente tanto en niños como en adultos.
Para evitar estos temores existe un gel que ayuda a remover las caries sin dolores y sin dañar el tejido sano.
Se trata de gel de papaína que le permite al odontólogo remover las caries en dos minutos, sin necesidad de usar agujas, sin turbina y, por ende, sin gastar el diente sano, lo que a la larga puede llevar al tratamiento conducto, explica el odontólogo Alberto Pereira, speaker de la empresa Dental Brigo, distribuidor de este producto en el país.
“La diferencia con el método tradicional es que es más seguro, elimina lo justo y necesario”, dijo Pereira.
El doctor explicó que otra de las ventajas de este gel es que no se utiliza el torno, cuyo ruido suele generar ansiedad o miedo en las personas. Además, permite a los odontólogos trabajar por las caries sin necesidad de contar con varios equipos.
“Este producto es para todo tipo de pacientes, incluso se puede utilizar con embarazadas, adultos mayores, con niños”, señaló.
El gel de papaína no genera ningún tipo de reacción en tejidos sanos como la lengua, encías, dentina sana, piel, ojos e inclusive no genera ninguna reacción si fuera ingerido.
¿Cómo se usa?
El odontólogo aplica el gel sobre las caries, luego de los dos minutos procede a quitar el tejido cariado con instrumental de mano y sin filo. Se puede realizar este procedimiento hasta 3 veces, pero en muchos casos con una vez es suficiente, depende mucho de la buena habilidad del profesional.
¿Dónde encontrar?
Sector público: el odontólogo comentó que Salud Pública de nuestro país compró un lote importante del producto. En ese sentido, la dirección general de Salud Bucodental del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social informó que el gel de papaína ya se puede encontrar en los consultorios odontológicos públicos y se usa de forma gratuita.
“Este producto es inocuo y 100 % no tóxico, lo cual posibilita que no se genere reacción en los tejidos sanos”, dijo el doctor Luis Darío Álvarez, director de Salud Bucodental.
En el privado: es importante aclarar que el gel no es de uso casero. Pereira recomendó a los interesados en utilizar consultar a su odontólogo de confianza si cuenta con este producto.
Te puede interesar: https://diaadia.com.py/que-leer/sedacion-contra-la-fobia-hacia-los-odontologos/