Futbolista fue apartado por comer hamburguesas

El entrenador le dijo basta a Tanguy Ndombele por saltarse la dieta.

El entrenador le dijo basta a Tanguy Ndombele por saltarse la dieta.

El futbolista francés Tanguy Ndombele, de 26 años, ha sido apartado del club turco Galatasaray, debido a su sobrepeso. El jugador fue descubierto con un menú de “hamburguesa gigante”, papas fritas y jugo, después de la derrota por 1-3 contra el Bayern de Múnich y desató la furia de su entrenador.

El estado físico de los jugadores es tan importante como el aspecto técnico en el fútbol actual, y 3 o 4 kilos de más se notan.

Según el medio turco Fotospor, el entrenador del conjunto de Turquía, Okan Buruk, está muy molesto con el futbolista francés por su continuo sobrepeso y su actitud desde que llegó a Estambul.

El centrocampista galo no fue convocado para el partido contra el Rizespor tras lo ocurrido durante y después del partido contra el Bayern de Múnich, donde durante los 10 minutos en el campo de juego no pudo rendir lo suficiente.

Amenazado

El entrenador se reunió con el jugador a altas horas de la noche y le aseguró que no solo no sería convocado en el siguiente partido de liga, sino que no volvería a jugar hasta que bajara de peso y redujera su grasa corporal.

La publicación menciona que Ndombele no ha sido capaz de bajar de los 82 kilos con los que llegó a Estambul, y mucho menos alcanzar los razonables 75 kg deseados por su técnico para un mediocentro de 1,81 cm.

El deportista aterrizó a Estambul hace un mes y medio, tiempo en el que no logra cumplir la dieta, afirmaron. En la presente temporada, Ndombele ha jugado un total de 127 minutos repartidos en 7 partidos, por lo que, si no cambia, volverá a las Islas Británicas.

Te puede interesar: https://diaadia.com.py/noticias/los-deportes-que-mas-calorias-queman-y-como-elegirlos/