Estas son las tendencias para primavera-verano

De la lencería al denim desgastado o los corsés, pasando por colores como el rosa o el verde agua o lima.

De la lencería al denim desgastado o los corsés, pasando por colores como el rosa o el verde agua o lima.

Por Tania Sosa

¿Qué prendas y colores serán tendencia en primavera-verano 2023? La lencería o el verde manzana son dos de las apuestas absolutas que las claves que marcarán la pauta este año.

Judith Cabrera, consultora de Imagen personal y Fashion Stylist nombró algunas de las prendas que serán las más buscadas.

1. Total Denim

Conjunto completo de denim o jeans serán un gran aliado para la temporada que se acerca. Pantalones tiro bajo, cortes anchos, tachuelas, brillos, rotos o volúmenes estratégicos como el de esta chaqueta. O total look.

Entre las prendas que se va imponiendo está la falda larga de jeans. “Muchas mujeres tienen miedo a usar, porque puede proyectar mucha seriedad, pero todo depende de la proporción. Por ejemplo, con un corte que se vea algo de piel. O una blusa un poco más desabotonada”, recomendó la especialista.

2. Lencería a la vista

De hecho, estas prendas ya se están usando muchísimo. El delicado encaje, dejando entrever la figura puede ser un arma poderosa a la hora de mostrarse sensual. Entre las piezas pueden elegirse un body o top lencero.

Leé también: Usar los colores adecuados incide en el éxito y la felicidad

“A la hora de vestir prendas lenceras, se puede elegir pantalones más elegantes, por ejemplo. O falda de cuero. Reiteró, en la proporción está todo para no pasar de sensual a vulgar”, indicó Ju, como se la conoce en redes sociales.

3. Corsés

El corsé es una de las prendas que vemos en las nuevas colecciones. Aquí se unen las tendencias anteriormente mencionadas, corsés lenceras o de denim.

En cuanto a colores

4. Verde lima o verde manzana y el rosa

El 2023 va a seguir siendo el año del rosa, con la moda “Barbiecore”, pero con tonos más pasteles, según la conocedora.

El verde lima o el verde manzana , como lo conocemos en nuestro país, también será una de las tendencias más potentes de la próxima temporada.

“Si sos de las que no se animan a usar muchos colores, se pueden agregar accesorios en tonos que puedan realzar el look. Ahora, ya no hay reglas de combinación. Antes nomás hasta las sombras de los ojos tenían que ser el mismo color de la ropa”, aconsejó Cabrera.

5. Vestido de lino

Para ir a la oficina o para pasar una tarde con las amigas o para la última escapada de primavera. Los vestidos de lino o Sencillo y clásico.