El ayuno intermitente consiste en no comer nada entre 12 a 16 horas diarias. La licenciada en Nutrición, Noemí Brítez explica cómo debe realizarse y sus beneficios.
En la actualidad escuchamos y leemos bastante sobre el ayuno intermitente. Pero debe realizarse con profesionales especializados y no mirando redes sociales, recomendó la licencia en Nutrición, Noemí Brítez a Día a Día Press.
La especialista nos trae esta semana cuáles son los beneficios de este método.
¿ Qué es el ayuno intermitente?
El ayuno intermitente es una estrategia que se implementa en consultorios nutricionales ya sea con fines de prevención de crecimiento de células malignas o tumorales y también el apoyo de la disminución de peso corporal.
¿En qué consiste?
Consiste en la no ingesta voluntaria de alimentos en cierto periodo de tiempo en el día. Según los requerimientos del paciente se dividen las horas del día para marcar la franja de ingesta y la no ingesta de alimentos, estos pueden variar requiriendo de entre 12 a 16 horas diarias.
¿Se puede hacer mirando los consejos de redes sociales?
No. Esta estrategia está delimitada y dirigida por un profesional calificado.
¿Cuáles son los beneficios del ayuno intermitente?
Entre los beneficios están:
Ayuda a la regulación de los niveles de colesterol.
Regenera las células impidiendo el crecimiento de las tumorales.
Desinflama el organismo.
Activa el metabolismo generando cetonas lo cual ayuda a la utilización de reservas de grasa.
Reseteo de la activación del proceso metabólico.
Existe un mayor y mejor control glucémico.
¿Quiénes pueden realizar el ayuno intermitente?
Siempre aclarando que debe estar guiado por un Especialista en Nutrición, pueden realizar personas que deseen un apoyo en su descenso de peso, personas con células tumorales, aquellas que se hayan estancado en su descenso de peso.
¿Quiénes no pueden hacer?
Se encuentra contraindicado en embarazadas, niños en etapa de crecimiento, personas con problemas renales.
¿Qué se puede ingerir durante el ayuno intermitente?
Dentro de la franja del ayuno está permitido consumir agua, té, café siempre tratando de no edulcorar.
¿Con que alimentos romper el ayuno?
Seleccionar alimentos de alta densidad en nutrientes como podrían ser proteínas de alto valor biológico, huevos, carne vacuna, carne de pollo, queso, caldo de huesos, vegetales de bajo índice glicémico, brócoli, albahaca, perejil, cebollita de verdeo y en general las de hojas verdes, grasas saludables como el aceite de oliva Virgen y el aceite de coco, aguacate, frutos secos que encontramos entre estas las almendras, nueces, castañas de cajú, macadamias.
¿Y entre las frutas?
En el grupo de frutas, preferir las altas en fibra y bajas en cantidad de azucares como por ejemplo los arándanos, frutillas, acerola, frutas rojas en general. Semillas como fuentes de omegas encontramos la chía, semillas de lino que deben ser molidas previamente, semillas de amaranto y semillas de sésamo.
Contacto: (0981) 966-143
Te puede interesar: https://diaadia.com.py/que-saber/los-beneficios-de-consumir-los-citricos/