Entrenador aconsejó pecheras solo con las razas pequeñas, por seguridad.
Por José Oviedo Bareiro
Una tarde de paseo con la mascota puede convertirse en una salida estresante si no está acostumbrada a salir.
Pablo Olmos, entrenador de mascotas aconsejó pedir la ayuda de un profesional si en esas salidas se pone muy activa y estira de la correa.
“Es conveniente cuando tenemos un perro nuevo, empezar con un poco de obediencia”, indicó.
Aseguró que hay que enseñarles reglas en la casa, para después continuar con las reglas en los paseos. “Tratar de socializarle al animal desde cachorro”, indicó.
De esta manera el animal se comienza a adaptar a los ruidos, los olores, la gente y movimientos extraños de la calle.
“Los perros pequeños con pechera son bárbaros porque vos les podés manejar, pero con los medianos y grandes para arriba no es conveniente usar”, dijo.
Destacó que las pecheras que están en el mercado son falsas, a diferencia de las que se usan con los canes antidrogas y policías.
Apuntó que con las pecheras falsas, el perro puede quitarse como sea cuando va caminando y de repente se pone agresivo o intenta otro perro atacarle.
El collar ideal para la correa
El collar debe ser ancho para que la mascota no se haga daño en el cuello al estirarse, explicó. “Siempre correa larga y empezar a acostumbrar al cachorro con las voces de mando, palabras cortas que siempre se acuerde”, afirmó.
Sostuvo que la tenencia responsable de las mascotas defiende la importancia de sacarles a pasear frecuentemente. “La función que cumple el paseador es importante porque acostumbra a socializar”, resaltó.
Leé más: Es bueno cortar el pelo de los perros en época de calor?