Asociación ayudará de forma gratuita a los dueños de perros de esta raza.
Por Tania Sosa
Si el perro comienza a morder zapatos, mesas y sillas son algunas señales de que al animal le falta quemar energía.
Así lo afirma Miguel Aguirre, presidente de la Asociación de Pitbull del Paraguay.
Como organización darán clases gratuitas a los perros de la raza pitbull que tengan problemas de conducta, en fecha a confirmar en la página oficial de la organización, en Facebook. Será en la plaza Carlos Antonio López de Asunción con entrenadores de primera categoría.
Hay un boom en venta de tortas para mascotas para festejos de sus cumpleaños
“Pueden venir de todas las edades. Todos los perros aprenden por repetición. Solo que hay que tener paciencia con los más viejitos”, explicó Aguirre.
Según el experto, los que más se portan mal son los pitbull mestizos.
Mestizos vs. puro
Mestizo o un pura sangre es capaz de arrastrar más de 1.200 kilos, porque son robustos y muy fuertes. Toda esa fuerza debe estar correctamente canalizada.
En los últimos tiempos hemos visto noticias con finales terribles por ataques de perros de este origen, pero eso tiene una explicación.
“La gente no sabe tener. Y los que atacan a los humanos son los mestizos. Los pura sangre no atacan porque ya están en su chip. No van a atacar ni si está mal educado”, aseguró Aguirre.
El presidente de la asociación detalló que solo un 7% de estos perros son puros.
“El precio es una de las cosas que deben llamar la atención. Acá llega hasta G. 1.800.000 el pitbull, pero son mestizos. El puro está más de G. 21.000.000”, indicó.
“Queremos que los pitbull ya no salgan en las noticias malas. No importa mestizo o puro”, dijo Miguel Aguirre, presidente de la Asociación de Pitbull del Paraguay.
(0981) 112-198. Para más información con la Asociación de Pibtull Py.