Nació pensando en “Benito”, un perro rescatado con incontinencia.
Benito llegó a la vida de Karo Medina, miembro de la organización animalera Salvando Hocicos hace cuatro meses.
Su familia lo había abandonado con parvovirus, moquillo y otras enfermedades. Benito, sufre de incontinencia por consecuencias de atravesar varias complicaciones en su salud con solo siete meses. De allí nació Ecopis Paraguay.
La activista comentó a Día a Día que gastaron mucho en bandejas sanitarias, porque hacía pis por todos lados por lo que idearon la forma de pagar menos y ayudar al medioambiente.
Se trata de una bandeja de madera, cuyo interior contiende un paño absorbente y encima un pan de césped natural.
“Parte de lo que vamos recaudando va para el tratamiento de Benito. Pero también tenemos otras alianzas, donde se destina 15% en otras organizaciones de rescate”, explicó Medina.
La joven agregó que lo importante también es contribuir para reducir el plástico.
“Hay opciones parecidas, pero con sintético y hay que limpiar cada rato. Pero nuestro producto es natural, absorbe el líquido. Y si es popó, se recoge nomás”, indicó.
Es apto tanto como para perros y gatos. “No es solo para las mascotas que viven en departamentos. Muchas veces, no hay lugares cerca con césped para que hagan sus necesidades”, detalló la emprendedora.
Cuidados y costos
Al ser pasto natural, necesita estar a media sombra para que no se seque enseguida, además de riego diario. El paño absorbente es biodegradable, pero evita que la madera se moje.
Los costos varían de acuerdo al tamaño: pequeño de 50×50 cm cuesta G. 50.000, el mediano de 50×70 cm es G. 250.000, grande de 90×60 cm es G. 300.000 y el extragrande G. 350.000.
Los recambios de césped hay a partir de G. 25.000. Delivery gratis para San Lorenzo y Fernando de la Mora.
Para hacer los pedidos o pedir más información, comunicarse al (0994) 142-354.