cejas laminadas

Cejas laminadas y naturales serán tendencia en el verano

Las navajas y las ceras quedaron atrás, se depila con hilo porque es menos agresivo con la piel.

Las navajas y las ceras quedaron atrás, se depila con hilo porque es menos agresivo con la piel.

Por Lourdes Cano

Las cejas tienen un valor importantísimo en la belleza facial. En el trascurso de los años han pasado por un montón de cambios junto a la moda.

Los expertos en la materia nos informan sobre las tendencias para el verano 2022-2023.

La esteticista Ayesa Halley, quien también ejerce la docencia estética, señaló que ahora se potencian las cejas con diseños más naturales.

La tendencia internacional son los retoques delicados, pero con las cejas gruesas. Este estilo dominará en la temporada de verano.

“Las cejas que dominaron allá por el 2005 no van a verse por ahora. Desde el 2010 ingresaron las cejas gruesas y se usan hasta hoy. Lo que cambian constantemente son las técnicas empleadas para resaltarlas”, manifestó.

Lo último son las cejas laminadas. “Es un tratamiento de alisado de cejas. Se aplica un producto de queratina, la misma que se usa en el lifting de pestañas, para que se vean más largas. Se peinan hacia arriba y quedan gruesas y fijadas”, señaló la profesional.

Halley advirtió que, como todo tratamiento, tiene sus cuidados. “El producto es fuerte, hay que dejar descansar las cejas porque si no se debilitan”, dijo.

El laminado dura unas 8 semanas. “Recomiendo dar una pausa de 1 mes y medio entre cada aplicación”, apuntó.

El microblading y microshading también son  técnicas muy demandadas por quienes tienen pocos pelitos. El primero  dibuja los pelos, como un tatuaje semipermanente,  penetra el pigmento poblando las zonas vacías. Dura al menos 1 año.

El microshading  consiste en ‘sombrear’ las cejas, dándoles un aspecto de ceja maquillada, pero más duradero.

microblanding

microblanding

La técnica más natural es la henna. “Primero se diseña la ceja con un parquímetro, como una regla, para determinar qué tipo de cejas es la idea, teniendo en cuenta las facciones del cliente. Se depila con hilo de algodón y luego se rellena con henna, una pintura natural que ayuda al crecimiento de la ceja”, apuntó.

La cera y las pinzas ya no se recomiendan para el rostro. “La depilación con hilo, una técnica hindú, es la más utilizada, retira el pelo de raíz sin abrir los poros y son más duraderos.

Te puede interesar: https://diaadia.com.py/que-saber/tecnicas-modernas-y-milenarias-para-llegar-al-verano/