Británicos no quieren pagar la coronación de Carlos III

El papa Francisco le regaló un pedacito de la auténtica cruz de Jesucristo.

El papa Francisco le regaló un pedacito de la auténtica cruz de Jesucristo.

A pocos días de la coronación de Carlos III existe una discusión entre los británicos.

Más de la mitad de la población considera que el evento de la coronación no debería ser financiado por el Estado.

El Palacio de Buckingham aún no ha difundido la cifra exacta de lo que costará la coronación, pero calculan que podría ser más costosa que el acto de coronación de la reina Isabel II.

La reliquia de Jesús

La procesión de la coronación de Carlos III estará liderada por la llamada Cruz de Gales, que incluye esquirlas religiosas procedentes de la auténtica cruz en la que supuestamente fue crucificado Jesucristo y que el papa Francisco regaló al monarca británico.

Los pequeños fragmentos han sido incorporados a la Cruz de Gales, que encabezará la procesión real en su camino a la Abadía de Westminster, el próximo 6 de mayo.

El obsequio supone un significativo gesto ecuménico y es el regalo personal del pontífice al nuevo soberano.
La Cruz de Gales lleva inscritas palabras extraídas del último sermón pronunciado por San David y dice: «Sé alegre. Mantén la fe. Haz pequeñas cosas». Está hecha de plata reciclada y unificará al anglicanismo con el catolicismo.

Meghan Markle

Otra sorpresa en torno a la coronación de Carlos III fue la aparición de la foto de Meghan Markle en una revista de 84 páginas que se ha distribuido desde el Palacio de Buckingham como recuerdo de la coronación. Sin embargo, ella no irá al evento.

Te puede interesar: https://diaadia.com.py/que-saber/cristiano-y-georgina-en-crisis-por-actitud-de-ella/