En nuestro país la colectividad tiene sus adherentes; nos cuentan cómo son y qué hacen.
Por Lissandry Pérez
Nació en la década de los ochenta, en el seno de una convención de cómics y ciencia ficción. Hoy, la comunidad Furry se ha extendido tanto que tiene sus seguidores en nuestro país.
«Binny», un miembro de la Comunidad Furry del Paraguay (CFP), contó a Día a Día que ellos son un colectivo de gente que tiene cierta fascinación por animales antropomórficos. Este gusto puede provenir de series de televisión, películas, cómics, videojuegos o de cualquier lugar.
“Un antropomorfo es una forma de referirse a un ser vivo que tenga características humanas. Es decir, 2 brazos con manos, 2 piernas”, aclara.
Los Furries (Furry) son una comunidad que siempre existió, solo que se volvió algo oficial hace relativamente poco.
Antes era solo un grupo cerrado de amigos, que con el tiempo fue creciendo y abriéndose más personas. Ahora, en nuestro país tienen sus grupos en las redes sociales, explica Binny.
“Antes, cuando éramos pocos, solíamos reunirnos mucho. Pero conforme la comunidad crece, estos eventos se hacen difíciles de administrar. Ya requería ser un evento grande para poder reunir a la gente”, dijo el Furry. La comunidad es tan grande que no tiene fronteras; conocen a gente de varios países como Brasil, Argentina, Estados Unidos, Gran Bretaña, Australia, entre otros, comentó.
¿Qué hacen?
Algunas de las actividades que identifica a este colectivo son dibujar algún personaje que les guste (su avatar) y hacer videos; algunos, a veces, hacen sus trajes de esos personajes, denominados “fursuits”.
Los Furries son apasionados del arte en general, la música, audiovisuales y algunos diseñan su vestimenta. Pero más allá del personaje que adopte, la persona sigue siendo la misma. “Solo que a veces se identifican en internet o en los eventos con esos personajes que tienen”, afirmó Binny.
En Internet
Para entender mejor a los Furries, Bokkun, un fandom de la CFP, explicó en su canal de Youtube que al crear tu avatar Furry, estás haciendo la representación de ti mismo, pero en forma animal o de la forma en que deseas ser percibido en internet.
“Una persona solamente se considera Furry cuando se identifica como uno, porque hay muchas personas que no son Furries y disfrutan de películas como el Rey León y Robin Hood”, dijo.
Autoestima
Kimble Tea, otro Furry, dijo que no es un problema de autoestima, más bien es una forma de representarse con sus personajes y porque es divertido. “Mucha gente declara, sin saber, que nosotros los Furries pensamos que somos verdaderos animales no humanos, es totalmente erróneo”, explicó.
Te puede interesar: https://diaadia.com.py/noticias/animaleros-poco-estables-y-expertos-en-tecnologia-asi-son-los-centennials/