En verano aumentan los casos de pulgas y garrapatas, también las alergias.
Es normal que tu perro o gato se rasquen más en verano, ya que el calor mezclado con la humedad, le provoca picazones. Pero no debes tomarlo a la ligera.
Si luego de bañarlo, en el caso del perro, la cosa no mejora, debes llevarlo al veterinario para que determinen la razón.
Perro, gato y picazones
El doctor Wilson Ferreira, de la Veterinaria San Roque, indicó que las causas más comunes en perros y gatos son las alergias, los parásitos externos y las infecciones de piel.
En verano abundan las pulgas y garrapatas, pero también aumentan los casos de alergias causadas por el calor, los parásitos y la dermatitis. Según el profesional, las infecciones de piel ocurren por las heridas causadas por el propio animal al rascarse.
En esta época en especial, lo principal es desparasitar al animal. Para ello existen distintos medicamentos, como la tableta masticable NexGard que elimina los parásitos internos y externos, además de las pipetas.
Si bien estos medicamentos son de venta libre, es conveniente que sea inspeccionado por un profesional.
“Hay que controlar a nuestra mascota, las fiebres, inflamaciones o sangrados son signos de posibles enfermedades ocasionadas por estos parásitos”, manifestó el doctor.
La casa también puede alojar a las pulgas y garrapatas. Por eso, es necesario desinfectar la cama del perro o gato, las mantas y la casa en general. “Las enfermedades causadas por parásitos pueden causar la muerte del animal, sin mencionar que también pueden infectar a las personas”, dijo Ferreira.
Te puede interesar: ¿Qué mascotas puedo tener en mi departamento?