Trucos para encontrar a tu gato que no vuelve a casa

Los felinos son curiosos y aventureros, pero casi nunca van muy lejos de casa.

Los felinos son curiosos y aventureros, pero casi nunca van muy lejos de casa.

El gato realiza un paseo fuera de la casa a diario porque es curioso y aventurero.
Sin embargo, pocas veces tarda más de un par de horas. Cuando transcurre más tiempo, encontrarlo sano y salvo, suele ser una dura batalla para los dueños.

Los felinos pueden salir del hogar en busca de apareamiento, porque quieren explorar el territorio o porque un vecino amable lo alimenta. Pero también puede sufrir accidentes que le impiden regresar.
En Estados Unidos hay detectives de mascotas y Kat Albrecht es una de ellas. Brinda algunos consejos para encontrarles antes de que pase mucho tiempo.

  1.  Localizador: La prevención es ideal. Coloca a tu gato un collar con GPS. Con la app será muy sencillo rastrearlo. En Paraguay lo venden en redes sociales desde G. 300.000. En Amazon, desde G. 138.000.
  2.  Comienza por casa: Inicia buscándolo en el jardín, en el árbol, debajo del auto, dentro de cajas. Luego, ve en los alrededores. Un estudio en 2017 develó que los gatos de interior (departamentos, casas) se encontraban a una distancia media de tan solo 39 metros de su hogar.
  3.  Llámalo por su nombre: Los gatos pueden reconocer las voces de sus dueños, además de su propio nombre.
  4. Usá sonidos: Toca la bolsa de su balanceado, haz ruido con su plato. Ellos reconocen los sonidos desde lejos. Algunos atraen a su mascota reproduciendo en su celular el aullido de otro gato.
  5.  Usá olores: Coloca en la ventana un plato con carne o el contenido de su sobrecito favorito.
  6. Hablar con otros gatos: Muchos aseguran que les funcionó. Si ves a otro gato, pídele que lleve a tu mascota de vuelta a casa.
  7.  Si ya pasó varios días de su ausencia: Inicia una búsqueda por el vecindario, pero de noche. La mayoría de los gatos son activos de noche y de día descansan. Pide ayuda a todos tus amigos y vecinos. Pega carteles con su foto y tu número de teléfono para recibir cualquier información.
  8.  Lleva algo con su olor. Cuando emprendas la búsqueda puedes llevar algo con su olor, una ropita, su almohadón o algún juguete de su preferencia. Ellos identificarán su propio olor natural.
  9.  No bajes la guardia. Los gatos machos son quienes más tiempo pasan fuera de la casa, si están persiguiendo a una hembra en celo podrían tomarse varios días, pero si está a salvo, volverá cuando tenga hambre y necesite descansar.
  10. Usa las redes sociales. Pide ayuda a las organizaciones animaleras para que te ayuden a difundir tu búsqueda por redes sociales. Visita los barrios cercanos al tuyo y habla con los vecinos. No bajes los brazos y sé fuerte.

También te puede interesar: https://diaadia.com.py/que-leer/los-accesorios-lujosos-para-mascotas-de-otro-nivel/