Razones por las que Messi no será capitán en el PSG

Hay hasta una quinta opción, pero el 30 parisino está lejos de usar brazalete.

Hay hasta una quinta opción, pero el 30 parisino está lejos de usar brazalete.

Apesar de llevar el brazalete de capitán por cuatro temporadas en el Barcelona, más de diez con la Selección Argentina, el entrenador Galtier descartó que en esta temporada, Lionel Messi vaya a ser portador de la capitanía en el París Saint-Germain (PSG).

Una nueva designación a este puesto ha dejado a más de uno “con el ego lastimado”, según los medios locales, ya que Galtier designó como líder al brasileño Marquinhos, como primer capitán.

Segundo estaba Presnel Kimpbembé, defensa del equipo desde hace ocho años, pero el entrenador dispuso que cuando no juegue el brasileño y bien sea sustituido, el brazalete lo lleve Kylian Mbappé, el tercer capitán.

La novedad no cayó del todo bien al delantero francés.

El cuarto elegido es el italiano Marco Verratti, y quinto Sergio Ramos. Las designaciones son una de las dos razones por la que Leo Messi no llegará a ser capitán en su club. En los pasillos también se comentan que la segunda razón por la que el 10 albiceleste no sea designado es porque Mbappé no le agrada la idea.

Sin festejos

Lo cierto es que el equipo ha ninguneado la consagración del 10 como Campeón del Mundo, ya que es el único a quien su club no le organizó nada ante la gente, como sí lo han hecho a los demás protagonistas de la histórica victoria de diciembre, en el Mundial Catar 2022.