La Albiceleste sufrió, pero logró su tercera Copa.
Lionel Messi, un jugador extraordinario. Su mayor anhelo se hizo realidad: alzarse con la Copa del Mundo Catar 2022.
El argentino ha hecho y deshecho en el fútbol. Se despide de lo que sería su último Mundial.
Regaló al Barcelona, uno de sus clubes a quien ha dado sus mejores años en la historia.
A nivel individual, Leo es el jugador más galardonado en la historia del fútbol con un total de 7 Balones de Oro.
Un récordman
Messi impuso una nueva marca en su carrera, pues en este mundial el astro argentino se convirtió en el jugador con más partidos en mundiales superando a Lothar Matthäus.
“La Pulga” llegó a 26 encuentros en la máxima competencia del fútbol, mientras que el histórico alemán se quedó en 25 cotejos.
Tiene en su haber cinco Mundiales del Mundo. Lo más cerca que estuvo de levantar el trofeo fue en Brasil 2014, cuando perdió por la mínima contra Alemania, llevó a su equipo hasta la final.
Camino del mesías
Quique Domínguez entrenó al 10 de la Albiceleste inició en la escuela infantil de Newell’s Old Boys, en 1994, con siete años, en su Rosario natal.
“Era muy, muy menudito, pero esto no le quitaba la posibilidad de competir con chicos más fuertes, más grandes. Leo, si hubo algo que lo diferenció siempre, es su valentía”, recordó Domínguez.
A los 11, poco antes de que el Barcelona se fijara en él y lo fichara para su cantera facilitándole el tratamiento hormonal para crecer que necesitaba.
Además de tener deficiencia hormonal, también fue diagnosticado con Asperger, un extraño padecimiento que solo le permitía concentrarse en jugar fútbol. Su padre le decía: “Vos jugá al fútbol. Dejame el resto a mí”, por lo que se dedicó a jugar, imponer récords y enamorar a la afición no solo de su país, sino a cualquier amante del fútbol.
Argentina y Francia disputaron un encuentro infartante. La figura del partido fue el arquero argentino Emiliano Martínez.
El héroe con capa
La capa catarí que recibió Lionel Messi es un traje típico del país. Se llama bisht y está hecho de pelo de camello y lana de cabra. Este obsequio del Emir de Catar causó revuelo, ya que Messi no pudo lucir la camiseta albiceleste por completo.