Perros de pelaje claro necesitan protector solar.

Protector solar para perros: ¿es necesario?

Algunas razas son especialmente propensas a sufrir quemaduras en el cuerpo.

Algunas razas son especialmente propensas a sufrir quemaduras en el cuerpo.

Los perros y gatos también sufren quemaduras por el sol y hasta cáncer de piel, como los humanos.
Si bien están protegidos de forma natural por su pelaje, no siempre es suficiente.

Los perros son los más propensos a padecer estos problemas. Especialmente, quienes tienen poco pelo.  Es así que se empezó a comercializar el protector solar para mascotas y hoy día es muy popular.

¿El protector solar funciona?

La Asociación Veterinaria Británica (BVA) aconseja la aplicación de protector solar de factor 30 o más a las mascotas durante la primavera y verano.

La doctora Justine Shotton, presidenta de la institución, indicó que los dálmatas, los beagles, los whippets, los bóxers blancos y los bull terriers blancos son las razas más afectadas.

“La mejor manera de prevenir las quemaduras solares es evitar la exposición excesiva a la luz solar pero, si eso no es posible, hay que aplicar un protector solar para mascotas 10-15 minutos antes de la exposición. Deben ser resistentes al agua”, explicó al portal Animals Health.

Natalia Ramírez, veterinaria de Lee Vet, manifestó que la eficiencia de los protectores solares está comprobada científicamente.

“Lastimosamente en Paraguay se usa poco todavía, pero conozco a dueños de razas más propensas que compran de Estados Unidos los productos”, indicó.

La punta de las orejas, el hocico y el párpado son las zonas más delicadas. “Le salen ampollas y la piel se reseca y pela”, dijo la doctora.

Los productos cuestan desde G. 30.000 en adelante en páginas como Amazon y AliExpress.

Te puede interesar: https://diaadia.com.py/que-leer/consienten-a-mascotas-con-snacks-naturales/