Hay de oreja de cerdo y de pata de vaca deshidratada. Sirven como golosina.
Por José Oviedo Bareiro
Una buena manera de entrenar a los cachorros es premiándoles con los snacks naturales. Se trata de una nueva línea de alimentos deshidratados que hacen la función de golosinas cuando se portan bien.
“Sobre todo a los cachorros, busco premiarles por buen comportamiento, se están iniciando”, dijo la Dra. Rocío Tindel de Alfa Veterinaria. Señaló que hay snacks de oreja de cerdo y de pata de vaca deshidratada.
“Esos se dan en perros ansiosos o con demasiada energía para que quemen”, detalló. Explicó que los animales se dan cuenta cuando hacen algo bien, aunque no todos los dueños quieren gastar en snacks.
“Como es un premio, debería ser poquitito nomás, yo le daría una barrita nomás, o partiría una en tres y le premio por lo que haya hecho bien”, señaló.
A partir de G. 2.000 se consiguen los huesitos hechos con cuero. Se consiguen en cualquier tienda para mascotas.
En cuanto a las partes de cerdo y vacunas, explicó que llegaron al país mediante la empresa Rawtastic Paraguay. La firma en sus redes sociales ofrece mixes de hígado, pulmón y mondongo deshidratados, a un precio de G. 25.000. Tiene además partes de tráquea en tamaños “P”, “M” y “XL”.
Gatos y su hierba
“En gatos no es el snack. Lo que está de moda es el catnip, es una hierbita que les encanta”, manifestó.
Explicó que los gatos son más selectivos en lo que comen, por lo que no responden de buena manera a los snacks naturales.
“Algunos gatos consumen la hierba, les gusta luego. Se le dice hierba gatera”, apuntó.
Leé más: Hay un boom en venta de tortas para mascotas para festejos de sus cumpleaños