Principe Harry

Príncipe Harry habló de sus traumas: “No tuve apoyo”

El hijo menor del rey Carlos III y de Lady Di reveló lo que causó en él la guerra y la muerte de su madre.

El hijo menor del rey Carlos III y de Lady Di reveló lo que causó en él la guerra y la muerte de su madre.

El príncipe Harry demostró sin miedos su fragilidad, en el documental “Heart Of Invictus” (Corazón de Invictus), disponible en Netflix.

La docuserie producida por él y su esposa Meghan Markle habla de la salud mental.

El hijo menor del rey Carlos III, quien se encuentra alejado de sus responsabilidades reales, habló de dos temas sensibles: la guerra y la muerte de su mamá, Lady Di.

El dolor del príncipe Harry

Corazón de Invictus, explora la vida de los veteranos militares heridos y enfermos que participaron en la competición anual creada por Harry, en 2014.

La guerra de Afganistán en 2011, donde participó pilotando helicópteros, despertó en el príncipe viejas heridas.

“El detonante para mí fue volver de Afganistán, lo que resurgió fue a partir de 1997, cuando tenía 12 años», dijo refiriéndose a la muerte de la princesa Diana.

«Nunca fui consciente del trauma que supuso perder a mi madre a una edad tan temprana”, dijo.

Harry reprimió sus emociones hasta estallar. «Pero cuando todo salió a la luz, empecé a darme contra las paredes. No tenía esa estructura de apoyo, esa red o ese consejo experto para identificar lo que realmente me estaba pasando», expresó. Pero finalmente Harry hizo terapia.

“Desgraciadamente, como la mayoría de nosotros, la primera vez que te planteas la terapia es cuando estás tirado en el suelo en posición fetal, probablemente deseando haberte enfrentado a algo de esto antes», manifestó el príncipe del Reino Unido.

Te puede interesar: Revelaciones de la viuda del fundador de Playboy