Una cantante española habló de lo difícil que fue trabajar con el tenor más famoso del mundo.
“Luchar contra el poder de Plácido (Domingo) es imposible”, dijo una de las supuestas víctimas de acoso.
Luz del Alba, Patricias Wulf y otros involucrados en la denuncia contra Plácido Domingo, hablaron en Salvados Tv.
En el 2019 la investigación de la agencia Associated Press destapó los supuestos abusos sufridos por una veintena de mujeres de la ópera.
El año pasado, el reconocido músico fue vinculado a una organización que creó una red de trata sexual en Argentina y su carrera apenas tambaleó.
Cómo actuaba Plácido Domingo
Las víctimas dicen que hablar en televisión no les brindará justicia, pero al menos lograrán que el caso no sea olvidado.
«Temía por mi carrera. Las noches en las que él realmente insistía tenía miedo de ir a mi coche», indicó Patricia Wulf, la primera mujer española que se atrevió a hablar.
“Era muy tocón, siempre te agarraba la mano, te besaba en la mejilla, a veces acercándose a los labios más de lo que querrías», recordó.
Plácido no tenía miedo de hacerlo en público. “Me preguntó delante de otras personas si podía meter la mano en el bolsillo trasero de mi pantalón. Lo primero que pensé era qué le decía para que no se sintiera incómodo. Eso no está bien”, manifestó Wulf.
Lo más osado vino después. “Me besó en la boca. Me pilló por sorpresa cuando ya estaba bajando el telón”, dijo.
Luz del Alba fue acosada incluso frente a su marido.
“Desde 1999 que llamaba a cualquier hora, con mi marido al lado y decía ‘que no se enoje mi rival’. Ese proceso continuó hasta encontrarlo por todas partes», dijo.
¿Y la investigación?
El AGMA, sindicato de músicos de los Estados Unidos, abrió una investigación luego que los casos salieran a la luz.
“Él está impidiendo que las instituciones lo castiguen. Plácido Domingo pagó 500.000 dólares para que no se hicieran públicas las conclusiones de AGMA», señaló el barítono Samuel Schulz, exvicepresidente del sindicato.
Shulz filtró el resultado: Plácido Domingo ha llevado a cabo actos inapropiados, que van desde el coqueteo hasta acercamientos sexuales.
AGMA indicó que el dinero recibido de parte de Plácido se trató de una “multa” aplicada por sus malas conductas.
Te puede interesar:Niños y adolescentes se refugian en la música
¿Te gustó este artículo? Sugerinos otro en este enlace