Conseguir el cuerpo deseado es posible con ejercicios de “cardio” y fuerza, también combinando los alimentos en un solo plato.
Por Lourdes Cano
“Las dietas restrictivas no funcionan en diciembre”, comenzó diciendo José Martínez, licenciado en Educación Física y líder de Paraguay Training.
Aunque estemos contra reloj para las fiestas de fin de año, es mejor hacer las cosas bien.
El entrenador físico, con 15 años de experiencia, tiene un método poco común. “Yo como todo lo que quiero, incluso asado y cerveza. El secreto está en la porción justa”, apuntó.
Puso como ejemplo a una de sus mejores alumnas, una doctora de 45 años que logró un cambio radical (ver imagen) siguiendo su plan.
“El 80% del éxito está en la alimentación, en la combinación de porciones y de conocer qué comemos”, dijo.
Un plato debe tener proteína, carbohidrato y grasa saludable.
“Siempre usar un solo plato. La mitad debe ser ensalada, 1/4 proteína que puede ser carne vacuna, pollo, pescado, huevo. El otro cuarto, arroz, legumbres y lentejas”, detalló.
José es fiel a mantener una vida social normal. “La pizza, el asadacho y la cerveza están permitidos en los eventos sociales. Hasta 3 veces a la semana si querés, siempre que los otros días hayas cumplido”, apuntó.
La doctora logró la gran transformación en un año, pero a los 10 meses ya se notó el cambio.
Entrenamiento para quemar grasa
“La doctora aprendió a comer, a conocer las fuentes de alimentos y su entrenamiento es insistente”, dijo el profesor.
El entrenador dijo que la caminata no quema grasa. “Todo ejercicio es mejor que nada, pero la caminata no es completa, sirve, pero no es ideal”, acotó.
Para lograr el cambio físico deseado hay que combinar ejercicios de “cardio” y fuerza.
“La fuerza no es precisamente ejercicio con máquina ni pesas, son: sentadillas, peso muerto, estocada, flexión de brazos, pero eso se ajusta dependiendo del caso”, sostuvo Martínez.
Los abdominales tampoco funcionan para bajar la panza. “No funciona así, no se puede bajar solo la panza. No hay estudios científicos que confirmen que la grasa se quema de forma localizada. Pero sí se descubrió que se quema de forma general, por eso ya no se recomiendan los abdominales solamente”, explicó José.
Agregó que lo que más cuesta es desaprender. “Las balanzas mienten porque te indican peso perdido, pero lo importante es quemar grasa. Podes bajar de peso al perder líquido, pero lo subís en el día. La manera correcta de medir es por pliegues corporales, precisamente en los brazos y piernas”, aseverar.
Te puede interesar: https://diaadia.com.py/noticias/seis-tips-para-evitar-el-efecto-rebote-tras-bajar-de-peso/