Tienen sueños cortos porque se quedan pensando en el mal día que tuvieron.
Los perros también sufren de insomnio a causa del estrés, según un estudio publicado en la revista científica The Royal Society.
En el experimento registraron durante varios días las ondas cerebrales de 16 perros que viven en distintas situaciones y lugares del mundo.
Buen y mal día de los perros
El estudio reveló que los perros estresados dormían peor que aquellos caninos que tuvieron una jornada más relajada o llevaban una vida más tranquila.
Los perros estresados dormían poco y mal; se despertaban antes que los perros más tranquilos. Tenían sueños cortos y muy movidos.
Se cree que los canes tienen un mal sueño porque se quedan pensando en el mal día que tuvieron.
Los investigadores lograron diferenciar cuál es un día positivo o negativo para los animales domésticos.
Por ejemplo, en los días buenos, se los acariciaba más, jugaban con sus dueños u otras personas queridas.
Mientras que, en los días malos, los separaban temporalmente de sus dueños, pasaban el día atados o encerrados, se alimentaban poco y mal o sus dueños recibían visitas largas de extraños.
Así como para los humanos, la calidad del sueño es muy importante para la salud de las mascotas. Un mal descanso influye en su desempeño, humor y energía del día siguiente.
Generalmente, los cachorros pueden dormir hasta el 90% del día, aunque sea de manera irregular; los perros viejitos hasta 70%, mientras que un perro adulto duerme entre 14 y 16 horas diarias entre siesta y noche.
También recordaron que, en un estudio anterior, se descubrió que el estrés a largo plazo en los dueños de perros puede ser “transmitido” a su mascota.
Te puede interesar: Por qué no dejar solas a las mascotas al hacer viajes