El Basenji y el Golden retriever son algunos de los sabuesos más silenciosos.
Los intensos ladridos del perro son motivos de pelea en la casa y también un detonante para el abandono.
Es por eso que, aunque parezca un poco cruel, es mejor que las mascotas sean elegidas en función a sus características y las necesidades de la familia.
Los perros que menos ladran
Hay perros que ladran más de lo “normal” porque tienen instinto de pastoreo, por ser perros guardianes o por su tamaño. Ideal para tenerlos en patios grandes, ya que cuidarán el espacio.
El famoso Encantador de Perros, César Millán, asegura que estas razas son las más silenciosas:
- Basenji: esta raza proveniente del Este de África no sabe ladrar. Emite una especie de chillido, pero en pocas situaciones. Es de tamaño mediano y, a pesar de ser silencioso, es bastante juguetón y un excelente cuidador.
- Golden retriever: es un perro fantástico, muy tranquilo, obediente e inteligente. Es una mascota de terapia ideal para niños y adultos mayores.
- Pug: si bien este perro no ladra, sí emite un ruido de alarma que es sencillo de identificar. Este animal es pequeño, bastante independiente y tranquilo. Son hogareños y protectores, te advertirán la presencia de extraños a su manera.
- Bulldog francés: una de las razas de perros que menos ladran, solo cuando es muy necesario. Este sabueso es muy tranquilo, duerme muchas horas y no le gusta las largas caminatas. Son perros muy cariñosos y leales a sus dueños.
- Bloodhound: esta raza tiene su origen en Bélgica, es un perro grande, con orejas largas y de rostro colgado. Aunque es muy tranquilo, es muy obstinado, pero no es bochinchero al ladrar.
Te puede interesar: https://diaadia.com.py/que-leer/consienten-a-mascotas-con-snacks-naturales/